Buenas Noticias

Banco de Alimentos aumentó su impacto en más de 45.000 personas tras alza de donaciones de empresas privadas

Banco de Alimentos de Costa Rica incrementó el número de ayudas a personas beneficiarias gracias a un aumento en las…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Banco de Alimentos aumentó su impacto en más de 45.000 personas tras alza de donaciones de empresas privadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Banco de Alimentos de Costa Rica incrementó el número de ayudas a personas beneficiarias gracias a un aumento en las donaciones.

De esta manera, la organización atiende a más de 45.000 personas en desventaja social producto de 370 toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad que empresas privadas entregan por mes.

El Banco de Alimentos opera en 62 de los 83 cantones de Costa Rica y anualmente entrega más de 3.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a poblaciones vulnerables.

Entre ellas se cuentan niños, adultos mayores, poblaciones indígenas, personas refugiadas, mujeres en riesgo social y personas en rehabilitación o situación de calle.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, indicó que la labor de su representada se contribuye al cumplimiento del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre cero”.

El esfuerzo de llevar alimento a los más desfavorecidos, de acuerdo con Linares, es especialmente importante. Esto dado el alza en el costo de los alimentos tras la pandemia y combinado con altos índices inflacionarios globales.

Aportes de Musmanni

Una de las empresas donantes que elevó sus aportes al Banco de Alimentos es Fifco, que a través de la línea de negocio de las panaderías Musmanni impulsa un proyecto especial denominado “Ayudar es Pan Comido”

Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se han aportado ¢6,4 millones gracias a la donación de un porcentaje del valor de la venta de pan realizada en las tiendas de la cadena de panaderías.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, dijo que el aporte realizado a la organización Banco de Alimentos es una muestra del impacto positivo a la sociedad que puede alcanzar el sector privado.

Esto cuando se establece sinergias con organizaciones sociales en favor del bienestar de las personas que se encuentran en situación de riesgo social.

Naciones Unidas indican que hay casi 800 millones de personas padecen hambre en todo el mundo y la gran mayoría proviene de países en desarrollo. Solo en América Latina y el Caribe hay 34,3 millones de personas con hambre.

Por otra parte, en Costa Rica, se estima que cerca de 900.000 personas no tienen acceso a una dieta saludable, un tema que es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición