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Banco Popular asegura haber normalizado servicios; plataforma Sinpe presentó fallas este sábado

Las fallas de los sistemas tecnológicos han sido un dolor de cabeza para los usuarios y los bancos en los…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Banco Popular asegura haber normalizado servicios; plataforma Sinpe presentó fallas este sábado
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Las fallas de los sistemas tecnológicos han sido un dolor de cabeza para los usuarios y los bancos en los últimos días.

Quienes más sufrieron fueron los clientes del Banco Popular, que tuvieron problemas para hacer transacciones con sus tarjetas, los cajeros automáticos y hasta en las oficinas de la institución.

Este sábado, el Popular aseguró que los servicios que brinda a través de sus plataformas funcionan con normalidad, aseguró el banco ante consultas realizadas por El Observador.

“En atención a su consulta, podemos informarles que esta mañana los servicios que el Banco brinda a través de sus plataformas digitales están funcionando con normalidad y se está atendiendo al público en nuestras oficinas”, señaló el comunicado.

Sigue monitoreo

Al mismo tiempo, reseñó que “nuestro personal técnico sigue monitoreando el comportamiento de las plataformas y trabajando para dar una solución definitiva a la intermitencia de servicio que se presentaron en estos días”.

Las quejas por el servicio se multiplicaron por las redes sociales a tal punto, que el viernes por la tarde el banco se vio obligado a desconectar los sistemas.

OBSERVE MÁS: Clientes del Banco Popular con problemas para pagar y transferir por falla

“Esta falla tiene origen en nuestras redes de comunicaciones, por lo que garantizamos que su dinero y sus transacciones han sido y están totalmente seguras”, señaló la institución, que negó persistentes rumores de hackeo.

Pese a ello, varios usuarios se quejaron de que persistían las fallas.

También Sinpe móvil

Este sábado, usuarios del Banco de Costa Rica (BCR) reportaron problemas con la plataforma de Sinpe móvil.

Aunque en un principio el tema se manejó como un problema de los sistemas del BCR, la oficina de comunicación señaló que las transacciones no se ejecutan cuando se realizan hacia otro banco.

Ante la inestabilidad en el servicio, el BCR anunció que, de manera preventiva, deshabilitó el servicio momentáneamente. “Volverá a su funcionamiento, una vez sea estabilizado”, señaló el banco en un breve comunicado.

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