Visión País

Clientes del Banco Popular con problemas para pagar y transferir por falla tecnológica

Problemas y fallas técnicas afectan a los clientes del Banco Popular, quienes desde la semana pasada reportan inconvenientes para la…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Clientes del Banco Popular con problemas para pagar y transferir por falla tecnológica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Problemas y fallas técnicas afectan a los clientes del Banco Popular, quienes desde la semana pasada reportan inconvenientes para la ejecución de transacciones mediante sus tarjetas, ya sea de crédito o débito, o a través de la aplicación bancaria.

La entidad confirmó la falla y aseguró que trabaja en resolver el problema. Lo que no tiene claro cuándo volverá a la normalidad.

“Nuestro compromiso es restablecer los canales de servicio a la mayor brevedad, de lo cual les estaremos informando por nuestras redes sociales y los medios de prensa”, indicó en una respuesta a este medio.

Interrupciones

El Banco reconoció que las oficinas y canales electrónicos de servicios han estado sufriendo una interrupción “que ha impedido en las últimas horas la prestación adecuada y continua de nuestros servicios”.

OBSERVE MÁS: Banco Popular debe dejar de pagar fiestas, citas médicas y entierros a familia de empleados, ordena Sala IV

En las redes sociales del Popular existen quejas de clientes molestos pues aseguran que tienen días de sufrir los inconvenientes.

Uno de los problemas más recurrentes es el hecho que las tarjetas salen como denegadas en los comercios, pese a que tienen dinero suficiente en sus cuentas.

Reclaman que pese a que se les indica que llamen a la línea activa o al centro de llamdas, no obtienen respuesta.

Origen de la falla

“Esta falla tiene origen en nuestras redes de comunicaciones, por lo que garantizamos que su dinero y sus transacciones han sido y están totalmente seguras”, indicó el Banco.

En el Popular insistieron en no caer en estafas de personas que se hacen pasar por empleados.

Recalcaron que su personal no está contactando a los clientes para solicitar información sensible (usuario, contraseña o correo electrónico), sustituir su tarjeta, actualizar datos, ni bloqueo de su usuario web.

Temas: