• Deportes

Barcelona golea 5-2 a Valencia y sube al cuarto puesto en España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid). Barcelona goleó 5-2 en su campo al Valencia (14º), con doblete de Luis Suárez, este sábado para subir al cuarto puesto liguero en la cuarta jornada del campeonato español, en la que el líder, el Atlético de Madrid, perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad (6ª) y el Real Madrid (2º) venció 3-2 al Levante.

El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2’) y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7’), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23’), Gerard Piqué hiciera el 3-1 al cazar un balón suelto en boca de gol (51’) y Luis Suárez marcara el 4-1 (61’), repitiendo en el 82’.

El uruguayo Maxi Gómez logró maquillar un poco más el resultado marcando en el descuento el 5-2 (90’+2).

Barça dominó un encuentro en el que el Valencia, con Albert Celades como nuevo entrenador tras el cese de Marcelino García Toral el miércoles, apeló a sus veloces contraataques para intentar superar a los locales.

La victoria permite a los azulgrana subir hasta el cuarto puesto liguero, a apenas tres días de visitar al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Otros resultados

Antes, el Atlético cosechó su primera derrota liguera tras tres victorias consecutivas, golpeado por los goles de Martin Odegaard (57’) de disparo cruzado que dio un rival y de Nacho Monreal al aprovechar un balón suelto en boca de gol (61’).

Los rojiblancos cayeron ante una correosa Real Sociedad, que presionó arriba y los ahogó.

El Atlético tuvo que aguantar además 25 minutos con su portero suplente, después que Jan Oblak tuviera que abandonar el partido tras recibir un fuerte balonazo en la jugada del segundo tanto.

Pese a la derrota, los rojiblancos mantienen el liderato del campeonato español con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao (3º), que ya han disputado sus partidos.

Atlético podría verse superado por el Sevilla (5º) si los andaluces logran imponerse el domingo en el campo del Alavés (10º).

Villarreal ganó

Este sábado, el Villarreal (8º) ganó 2-0 en el campo del Leganés (20º), para apuntarse su primera victoria liguera de la temporada, con doblete de Gerard Moreno.

Moreno abrió el marcador de disparo cruzado (26’), antes de que Jonathan Silva marcara el 2-0 en propia puerta (39’) y volvió a marcar en el descuento (90’+2).

El Villarreal se aleja de los puestos de descenso, mientras el Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Hacienda alarga algunos vencimientos de deuda hasta el 2036

El Ministerio de Hacienda logró extender el vencimiento de deuda de corto plazo para ¢214.802 millones de títulos en...

Gobierno presenta tercer presupuesto extraordinario con ¢31.000 millones de préstamo con el FMI

Un nuevo presupuesto extraordinario que incorpora entre los ingresos un componente de ¢31.000 millones de un préstamo con el...

MOPT culpa a la humedad y el vandalismo de desprendimiento de postes en Ruta 32

Menos de 24 horas en pie fue lo que duraron 20 postes abatibles colocados este domingo sobre la Ruta...

Italianos eliminaron 37% de sus diputados en referéndum, ¿puede Costa Rica hacer lo mismo?

La Cámara de Diputados de Italia pasará de 630 a 400 integrantes y el Senado de 315...

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 23:01:21 GMT-0600 (Central Standard Time)