• Avenida O

Becas Creativas: abren convocatoria para reactivar sector cultura y promover salud mental en tiempos de pandemia

Fondos para quienes hayan visto su actividad cultural afectada a raíz del coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAnte la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19 en el país, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) abrió la convocatoria extraordinaria de Becas Creativas, un estímulo económico para personas de todo el país que quieran desarrollar proyectos culturales.

Las Becas Creativas buscan apoyar el quehacer cultural mediante el financiamiento de proyectos que promuevan la capacitación, la investigación, la producción y la gestión cultural en beneficio de las comunidades. El objetivo es responder con mayor precisión a las necesidades manifestadas por personas del sector cultural.

Los proyectos pueden enfocarse en áreas como: artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, literatura y editorial, música, artesanía, diseño, gestión y producción cultural, así como en materia de patrimonio cultural.

La iniciativa es dirigida a cualquier persona mayor de edad, costarricense o extranjera con estatus migratorio regular, que haya visto su actividad cultural afectada a raíz del COVID-19, y que tenga una idea de proyecto cultural o un proyecto en marcha, que aporte a fortalecer el sentido de comunidad y la salud mental en tiempos de la crisis

“Esta beca es uno de los tres estímulos económicos que anunciamos recientemente. Está abocado a la realización de proyectos culturales asociados a la acción comunitaria en las distintas regiones del país”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

OBSERVE MÁS: Gobierno anuncia reprogramación de actividades artísticas y culturales para el último cuatrimestre del año

Las personas interesadas podrán aplicar a las Becas Creativas a través de un formulario en línea disponible en el sitio web: https://ac.cpac.online/. En esa misma dirección, los interesados tendrán a su disposición las bases de participación, preguntas frecuentes y guía para el completar el formulario.

Los proyectos postulados serán evaluados por un jurado, que seleccionará las iniciativas según el puntaje que obtengan. Los ganadores recibirán un monto máximo de ¢600.000 por proyecto. El fondo cuenta con un presupuesto total de ¢311 millones.

La convocatoria está abierta desde el 15 de mayo y cerrará a las 4:00 p.m. del 1 de junio próximo. Los resultados se darán a conocer en la página web del Ministerio de Cultura y Juventud, así como en sus redes sociales.

OBSERVE MÁS: «Yo estoy peleada con usted señora Ministra (de Cultura)»: María Torres acusa a jerarca de no apoyar a los artistas en plena pandemia


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Maradona le prometió amistad eterna al árbitro de la “Mano de Dios”

Tuvo el honor o la desgracia, depende de cómo se mire, de ser el árbitro de uno de los...

Testeo masivo buscará posicionar a Nosara como destino turístico seguro

La pandemia le sigue pasando factura a las comunidades turísticas, y entre esas al distrito de Nosara en Nicoya....

“El Diego es eterno”: Estrellas del fútbol envían mensaje hasta el cielo

El mundo llora la muerte del astro Diego Armando Maradona y, por supuesto, que reconocidos futbolistas también lamentan su...

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 13:56:38 GMT-0600 (Central Standard Time)