Lente Mundial

Bernie Sanders aprovecha su fama como meme para vender sudaderas para caridad

Bernie Sanders está aprovechando la fama que alcanzó en las últimas 48 horas al haberse convertido en meme. Esto gracias…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bernie Sanders aprovecha su fama como meme para vender sudaderas para caridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bernie Sanders está aprovechando la fama que alcanzó en las últimas 48 horas al haberse convertido en meme. Esto gracias a la indumentaria que lució en la investidura de Joe Biden, el miércoles pasado.

El senador demócrata por Vermont -y quien es un claro defensor del ambiente- está vendiendo sudaderas con la imagen que un fotógrafo de la agencia AFP le tomó ese día en Washington.

El dinero que Sanders recaude por la venta lo destinará a obras de caridad, según han publicado medios de prensa estadounidenses.

Cada una de las prendas tiene un costo de $45 y el dinero se le entregará a Meals on Wheels Vermont.

OBSERVE MÁS: Los jocosos memes sobre la ropa de Bernie Sanders en la investidura de Biden

En el sitio web de la campaña aparece la foto impresa en una sudadera de cuello redondo. La prenda solo está disponible en tallas pequeña y mediana.

“Debido a la abrumadora demanda de este artículo pasarán de tres a seis semanas hasta que reciba su sudadera”, se lee en la página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Observador (@elobservadorcr)

La icónica imagen

Mientras que la mayoría de los hombres vestían abrigos de invierno bien diseñados en la investidura, el excandidato llegó en chaqueta y con guantes ecológicos, tejidos por una de sus electoras.

La imagen, mostrándolo sentado, piernas y brazos cruzados y con sus guantes de punto mano bien visibles, circuló rápidamente en las redes sociales. Y muchos internautas crearon parodias.

Sanders consideró su atuendo absolutamente apropiado para la temperatura, en una breve entrevista con la cadena CBS después de la ceremonia de investidura.

“Ya saben, en Vermont, conocemos el frío. No nos ocupamos de estar de moda, solo queremos tener calor. Eso es lo que he hecho hoy”, bromeó. Su esposa, Jane O’Meara Sanders, lo apoyó con el tuit “Chaqueta de Vermont, guantes de Vermont, sentido común de Vermont”.

Temas: