Lente Mundial

Bolsonaro es hospitalizado en EE.UU. por dolores abdominales, confirma su esposa

(Brasilia). El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está “en observación” por “una molestia abdominal”. Así lo anunció este…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Bolsonaro es hospitalizado en EE.UU. por dolores abdominales, confirma su esposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Brasilia). El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está “en observación” por “una molestia abdominal”.

Así lo anunció este lunes su esposa, luego de que medios brasileños informaran que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está “en observación en el hospital”.

Esto debido a “secuelas de la cuchillada” que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones.

La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.

En uno de sus últimos mensajes públicos en Twitter el domingo, Bolsonaro rechazó cualquier vínculo con los actos golpistas en la capital que causaron destrozos en las sedes de los tres poderes.

Bolsonaro dejó Brasil a fin de diciembre y evitó así participar de la ceremonia de toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Los hechos del domingo

Miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron los edificios del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal (STF) en una jornada de caos.

Los bolsonaristas pedían una intervención militar y la renuncia de Luiz Inacio Lula da Silva, quien derrotó a su rival de extrema derecha en las elecciones de octubre.

Ante lo sucedido, el presidente de Brasil decretó la intervención federal de Brasilia, lo que significa que el área de seguridad pública de la capital queda bajo supervisión del gobierno federal hasta el 31 de enero.

Lula dijo que lo sucedido este domingo “no tiene precedentes en la historia del país”. Su ministro de Justicia habló de “terrorismo” y de un intento de “golpe de Estado”.

OBSERVE MÁS: Cómo ocurrió el asalto de miles de seguidores de Bolsonaro a las sedes de los tres poderes en Brasil

Con información de BBC Mundo