• Deportes

Brasil se consolida líder y Argentina es su escolta en eliminatoria suramericana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosBrasil venció 2-0 a Uruguay este martes en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final.

La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de covid-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.

El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

Errores y goles

Pasada la primera media hora, Brasil volvió a apoderarse de la pelota y a los 34 Arthur sacó un disparo desde la medialuna que se desvió en el defensor charrúa José María Giménez y abrió el marcador.

Instantes después, la Seleção pudo agrandar la diferencia con un remate de Roberto Firmino que contuvo el arquero Martín Campaña.

Finalmente a los 44, tras un tiro de esquina pitado por error de la defensa uruguaya -que dejó salir una pelota a propósito pensando que era saque de arco-, Brasil marcó el segundo con un cabezazo de Richarlison.

La Celeste se fue así al vestuario con el sabor amargo de ver escurrirse un partido que no merecía ir perdiendo por dos goles.

El equipo de Oscar Tabárez salió a la segunda parte con ímpetu y ganas, pero incapaz de mantener el balón con seguridad.

A los 71, todo empeoró para el dueño de casa, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Cavani.

El delantero había recibido una amarilla por una fuerte entrada sobre Richarlison pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro chileno Roberto Tobar cambió la amonestación por una tarjeta roja.

Cuatro minutos después, un gol de Martín Cáceres para Uruguay fue anulado por posición adelantada.

Messi encontró aliados

 

Por su parte, la Argentina de Messi se colocó este martes en un cómodo segundo puesto con su valiosa victoria 2-0 ante Perú en Lima.

Esta vez no dejaron solo al capitán argentino y Messi completó un muy buen partido como conductor, apoyado por Giovani Lo Celso y un desconocido Nicolás González (Stuttgart), autor de dos goles en los dos últimos partidos, y luego Lucas Ocampo (Sevilla).

A Argentina le alcanzó con las dos anotaciones en la primera etapa a través de González y Lautaro Martínez y luego se dedicó a administrar el balón e intentar algún peligro de contragolpe guiado por Messi.

Perú, con apenas un punto y en noveno lugar entre diez selecciones, se empieza a quedar sin opciones. Deberá sumar y de a tres puntos si quiere repetir su celebrada clasificación a Rusia-2018, después de 36 años sin acudir a un Mundial.

OBSERVE MÁS: Jornada de sorpresas en Eliminatoria: Aplastan a Colombia y Venezuela vence a Chile

Otros resultados

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego pero terminó perdiendo 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, en la cuerda floja.

Otra gran sorpresa de la cuarta fecha la dio Venezuela en Caracas al ganar 2-1 a Chile, que venía en alza tras derrotar a Perú por 2-0 en el Clásico del Pacífico, y logró sus primeros tres puntos que le dan cierto aire en la larga eliminatoria.

La escuadra guaraní no puede darse el lujo de dejar puntos vitales en su reducto de Asunción si pretende volver a un Mundial tras faltar a Brasil-2014 y Rusia-2018.

Bolivia, de su lado, obtuvo su primer punto en la eliminatoria aunque igualmente no salió del último puesto, que ahora comparte con Perú.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Productores piden más tiempo a Lala para encontrar comprador de 37.000 kilos de leche

La Cámara Nacional de Productores de Leche pidió un "período de transición" mayor a los 10 días que anunció...

Fin de semana largo dio bocanada de aire a sector turístico en medio de prolongada crisis

El recién pasado "fin de semana largo" figura como la principal razón de un notable incremento en...

Camas de emergencias serían insuficientes para fin y principio de año

Durante las fiestas de fin y principio de año, las camas en los servicios de emergencias en los hospitales...

Vacaciones del sector público irán del 24 de diciembre al 4 de enero

El Gobierno dio a conocer el período de vacaciones de fin y principio de año para trabajadores del sector...

PLN busca que elección de su candidatura presidencial sea solo entre sus militantes

En el Partido Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a elegir su candidatura presidencial solamente entre sus militantes. La Tesorería del...

Alajuelense sufrió más de la cuenta para avanzar a semifinales en Liga Concacaf

El Alajuelense sufrió más de lo debido para llevarse el triunfo ante el Real Estelí de Nicaragua. La victoria...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 01:04:35 GMT-0600 (Central Standard Time)