Deportes

Bulgaria aporrea a Costa Rica en Copa Davis de tenis

Como era previsible, Bulgaria venció 2-0 a Costa Rica en la primera jornada de la serie del Grupo 2 mundial…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bulgaria aporrea a Costa Rica en Copa Davis de tenis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como era previsible, Bulgaria venció 2-0 a Costa Rica en la primera jornada de la serie del Grupo 2 mundial de la Copa Davis, la cual se define al que gane 3 de 5 juegos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica con “misión imposible” ante Bulgaria en la Copa Davis de tenis

Las canchas del Costa Rica Country Club, en Escazú, fueron el escenario en el cual los balcánicos demostraron su superioridad en el deporte blanco.

El primer tico en salir a la cancha estadio fue Julián Saborío, raqueta dos, quien perdió con pizarra de 4-6 y 2-6 ante el número uno búlgaro, Dimitar Kuzmanov.

Julián Saborío, raqueta dos de Costa Rica, cayó ante Dimitar Kuzmanov, raqueta 1 de Bulgaria. Foto cortesía del comité organizador.

“En el primer set me sentí muy fuerte con mi servicio, pero una quiebra, más una ventaja que dejé escapar, me afectó en el resto del juego”, expresó Saborío.

El segundo duelo fue entre la raqueta uno de Costa Rica, Jesse Flores, y la dos de Bulgaria, Alexandar Lazarov.

Con alguna dificultad, el europeo se dejó el primer set con marcador de  5-7, pero Flores reaccionó con mucha entrega y coraje para ganar la segunda manga 6-4 y empatar el juego a un set.

El búlgaro Alexandar Lazarov, raqueta 2 de Bulgaria, derrotó a Jesse Flores, uno de Costa Rica. Foto cortesía del comité organizador.

Ya en la tercera manga, Lazarov arrancó fuerte con varias quiebras, controló  la presión que ejerció el público en favor del local y venció 3-5 para dejar la serie 0-2 a favor de Bulgaria.

La jornada de hoy iniciará a las 4 p. m. con el juego de dobles entre los ticos Jesse Flores y Pablo Núñez contra los balcánicos Adrian Andreev y Alexander Donski.

Si los costarricensen consiguen imponerse, se hará necesario un cuarto juego, pero si los búlgaros ganan, se acabó la serie

La entrada es gratis para que los amantes del tenis lleguen a apoyar al equipo nacional que deberá buscar la remontada.

El búlgaro Dimitar Kuzmanov, raqueta 1 de Bulgaria, derrotó a Julián Saborío, número dos de Costa Rica. Foto cortesía del comité organizador.

Una tarea muy difícil

Desde antes de empezar la serie se sabía que ganarle a los balcánicos era una “misión imposible”, pues la distancia entre ambos equipos es abismal.

Por ejemplo, el único costarricense que tiene ranquin es nuestra raqueta número uno, Jesse Flores, quien en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ocupa el puesto 1.146, mientras que en la de la Federación Internacional de Tenis (ITF) está en el lugar 877.

En cambio, todos los búlgaros tienen ranquin, empezando con su raqueta número 1, Dimitar Kuzmavov que es 318 en la ATP y 118 en la ITF.

Alexander Lazarov, segunda raqueta, es 537 de la ATP y 205 de la ITF. Alexander Donski, el tercer jugador, es 566 y 145, mientras que el cuarto, Adrian Andreev, es 682 y 324.

Esto significa que incluso la cuarta raqueta búlgara tiene mejor ranquin que la raqueta número uno de Costa Rica. Así es impensable una victoria tica.