Deportes

Capitana de Jicaral se mantiene delicada; equipo y comunidades se organizan para ayudar a familiares

Mientras la joven Fabiola Gutiérrez Anchía libra una batalla por su vida en el hospital de Liberia, sus amigos, allegados…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Capitana de Jicaral se mantiene delicada; equipo y comunidades se organizan para ayudar a familiares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la joven Fabiola Gutiérrez Anchía libra una batalla por su vida en el hospital de Liberia, sus amigos, allegados y equipo de fútbol se unen para solidarizarse por su causa.

Gutiérrez, capitana del equipo Jicaral Sercoba, sufrió un accidente de tránsito el domingo por la madrugada. Debido a sus lesiones fue trasladada al hospital Enrique Baltodano, en Liberia.

Ahí se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y el reporte de este sábado por la mañana es que está “delicada”.

Fabiola ya recibió dos intervenciones quirúrgicas, y aunque su recuperación es muy lenta, sus familiares mantienen esperanza de que pueda salir adelante.

La joven de 20 años se trasladaba con tres personas más para ir a recoger a otra compañera pues ese día tenían un encuentro por el campeonato de la segunda división.

El accidente se produjo en el sector conocido como Cruce de Santa Rita, en Nandayure.

En el sitio falleció Kevin Contreras Cruz, de 21 años, y su amigo José David Ugalde Briceño, de 24 años, y quien conducía el automóvil.

Contreras era hijo de otra jugadora del club y de un miembro del cuerpo técnico.

Otra joven que les acompañaba sufrió golpes varios pero se recupera en su casa de habitación.

La trágica noticia conmovió al resto de integrantes del plantel, y el partido debió suspenderse.

Aunque no querían jugar ante la situación que pasan sus compañeras, decidieron seguir participando en el campeonato. De lo contrario, el equipo recibiría sanciones, cuya pena máxima sería perder la categoría.

Solidaridad con capitana

Así las cosas, el partido que enfrentará este domingo a las jicaraleñas ante  Tilarán se jugará a la 1 p.m.

Diego Gómez, encargado del equipo, confirmó que no se cobrará el ingreso a los aficionados. En su lugar se les pedirá que lleven donativos como víveres o dinero en efectivo para los familiares de la futbolista.

La comunidad guanacasteca también se ha unido para realizar distintas actividades para apoyar sobre todo con los pasajes para que la madre de Fabiola pueda viajar al hospital.

Ella debe trasladarse desde la comunidad de Iguanita, en Hojancha, hasta Liberia.

Este sábado y domingo, en la localidad de El Cacao de Nandayure, el equipo femenino local organizó una actividad para recaudar fondos.

A las 6 p.m. de este sábado también se hará una campaña de colecta de fondos en el parque de Nicoya.

El domingo, la localidad de Pueblo Viejo se organiza una actividad que reunirá a equipos femeninos de comunidades cercanas, con ventas de comida con el fin de recolectar víveres y una ayuda económica.