Deportes

Carlos Martínez: De correr por las calles de Santa Ana en 2014, a pelear la titularidad en Catar

Hace 8 años Costa Rica firmó su mejor participación en una Copa del Mundo al llegar a cuartos de final…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Carlos Martínez: De correr por las calles de Santa Ana en 2014, a pelear la titularidad en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace 8 años Costa Rica firmó su mejor participación en una Copa del Mundo al llegar a cuartos de final en Brasil 2014.

Aquella vez se le ganó a Uruguay y a Italia, se empató con Inglaterra y en octavos de final, tras un empate con Grecia, en la serie de penales, la Sele se hizo grande con el gol de Michael Umaña para avanzar a la siguiente ronda.

Esa anotación de Umaña fue celebrada por todo un país, incluido un muchacho de 14 años, vecino de Santa Ana y de nombre Carlos Martínez.

El hoy lateral derecho de la Selección decidió correr por las calles de la zona gritando con todo la clasificación y soñando con estar algún día en ese escenario.

“Toda la vida (lo ha soñado), desde el Mundial de 2006 y después vivir lo de 2014, cuando era un niño, tenía 14 años y corría de emoción por las calles con el gol de Michael Umaña, que es santaneño, de donde soy”, señaló Martínez.

A sus 22 años es parte de la nueva camada de jugadores del país y uno de los 16 debutantes ticos en Copas del Mundo.

“Es un sueño hecho realidad, hace un año no me lo imaginaba, no había participado de ningún microciclo y ahora estar tan cerca es un sueño que está viviendo también mi familia”, indicó el futbolista.

OBSERVE MÁS: Keylor Navas llegó a Kuwait: no le gusta su suplencia en el PSG, pero va motivado al Mundial

Por la titularidad

En el duelo de despedida de la Selección contra Nigeria, Martínez hizo un buen partido y dejó claras sus intenciones de buscar ser titular en el Mundial.

El zaguero de San Carlos está peleando un campo en el once estelar con el florense Keysher Fuller.

Su objetivo es convencer al seleccionador Luis Fernando Suárez y adueñarse de la lateral derecha. Así se lo propuso desde que llegó al combinado patrio para los duelos eliminatorios en marzo.

“Desde que llegué a la Selección en marzo me propuse estar en el Mundial, porque tenía la fe de que Costa Rica clasificaría y además me propuse jugar de titular”, dijo el futbolista, convencido que está capacitado para la titularidad.

“Tengo todo para hacerlo, para ganarme un puesto y es por lo que he estado luchando. Me han estado saliendo muy bien las cosas, he estado en las últimas convocatorias, en los últimos partidos y tengo la fe intacta”.

Martínez tiene contrato con San Carlos, pero sabe que una buena participación en Catar le podría abrir las puertas del fútbol internacional y cambiarle su vida.

“Estoy bastante emocionado, este tipo de cosas a veces no se dimensionan”, dijo el joven jugador.

Preparados para Irak

La Selección Nacional tendrá su último entrenamiento en Kuwait este miércoles antes de viajar a Irak para el fogueo contra la selección local.

El duelo ante los iraquíes será el jueves y aunque el plan inicial de la Federación Costarricense de Fútbol era viajar el mismo día de Kuwait a Irak, parece que los planes cambiaron.

Ahora estarían viajando este mismo miércoles, pasarían la noche en ese país para jugar y luego volver a suelo kuwaití.

El equipo está completo con la llegada del arquero Keylor Navas.