Destacado

Casa Presidencial defiende libro “Carlos Alvarado puede salvar el planeta” aunque reconoce que es “esnob”

Casa Presidencial se sacude de las críticas que recibieron por publicitar en sus redes oficiales el libro de la organización…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Casa Presidencial defiende libro “Carlos Alvarado puede salvar el planeta” aunque reconoce que es “esnob”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casa Presidencial se sacude de las críticas que recibieron por publicitar en sus redes oficiales el libro de la organización Avaaz, “Carlos Alvarado puede salvar el planeta” y se defienden diciendo que la acción está acorde con la agenda de descarbonización de esta administración.

Pese a esto, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, reconoció que “en un contexto político como el que nos encontramos se puede ver como esnob”, es decir, aspiracional o buscando aceptación de las élites.

“Cuando entendemos que eso tiene que ver con la vida de la gente y con la resiliencia de la comunidades contra el cambio climático entendemos que esto tiene una importancia capital para nosotros”, agregó la jerarca.

El libro sobre el mandatario costarricense es parte de la colección “Cartas por la vida en la Tierra”, lanzada por el grupo estadounidense Avaaz. 

Se trata de una Organización No Gubernamental caracterizada por su activismo digital en temas de medio ambiente y derechos humanos, que en esta ocasión recopiló cartas de varios países en las que se habla sobre los temas de protección ambiental. 

Se prepararon ediciones sobre diferentes figuras: 

  •  Líderes religiosos: Papa Francisco
  • Organismos internacionales: Antonio Guterres, Secretario General de la ONU
  • Presidentes y jefes de Estado: Emmanuel Macron -Francia-, Andrés Manuel López -México-, Angela Merkel -Alemania- y Alvarado, entre otras. 

Molestia legislativa

Tras las publicaciones, hechas desde Casa Presidencial y en el perfil del presidente Alvarado, las fracciones de oposición lanzaron diversas críticas.

Una de las más enérgicas fue la liberacionista María José Corrales, representante de San Carlos, quien aprovechó para denunciar la crisis ambiental que se vive en la zona de Crucitas y la inacción del Gobierno durante 9 meses, según dijo.

La legisladora reclamó a Alvarado que “nos acercamos al noveno mes del año y no conocemos aún la propuesta integral de atención que su administración prometió para este tema”.

A ella se sumó el socialcristiano Pedro Muñoz, quien se cuestionó sobre las prioridades presidenciales.