Deportes

Catar 2022: De clasificar, Costa Rica se enfrentará a España, Japón y Alemania en el grupo E

Si la Selección Nacional supera a Nueva Zelanda en el repechaje continental en junio, enfrentará un grupo fuerte en la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Catar 2022: De clasificar, Costa Rica se enfrentará a España, Japón y Alemania en el grupo E
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si la Selección Nacional supera a Nueva Zelanda en el repechaje continental en junio, enfrentará un grupo fuerte en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Costa Rica se mediría a España, Alemania y Japón como parte del grupo E, según lo determinó el sorteo realizado este viernes en Doha.

La bolita del playoffs 2, que representó a Oceanía y Concacaf, cayó en el que se puede considerar uno de los grupos más fuertes del Mundial.

En caso de clasificar, la Sele debutará contra España el 23 de noviembre, luego jugará contra Japón el 27 de ese mes y cerrará la fase de grupos contra los alemanes el 1 de diciembre.

Fue Bora Milutinovic el que definió la suerte que podría tener el cuadro Tricolor en la Copa del Mundo.

Por ahora la Sele se debe concentrar en el repechaje, en ese partido ante los neozelandeses que es el más importante, porque significa llegar o no a la cita mundialista.

Ese partido será el 14 de junio a las 10 a.m. en Doha, la capital de Catar.

Nueva historia

De dar ese paso, la Sele llegará al Mundial a escribir una nueva historia contra dos de los tres rivales, a los que nunca ha enfrentado en Copas del Mundo.

Se trata de España y Japón, rivales contra los que ya jugó en amistosos en varias oportunidades, pero nunca en una cita mundialista.

Con el que sí ya tiene historia es con Alemania, selección a la que se midió hace 16 años, en la Copa del Mundo de 2006, precisamente en territorio germano.

Costa Rica tuvo el honor de jugar el partido inaugural contra los alemanes, duelo que terminó con derrota de 2 a 4.

Los grupos

Así quedaron establecidos los ocho grupos del Mundial, que comenzará el 21 de noviembre a las 4 a.m. hora costarricense: