Visión País

Cedes don Bosco busca ayuda para nuevo comedor que beneficiará hasta 2.000 alumnos

El complejo educativo Cedes Don Bosco, ubicado en Concepción de Alajuelita, busca ayuda financiera para poner en funcionamiento un comedor…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cedes don Bosco busca ayuda para nuevo comedor que beneficiará hasta 2.000 alumnos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El complejo educativo Cedes Don Bosco, ubicado en Concepción de Alajuelita, busca ayuda financiera para poner en funcionamiento un comedor para el 2023.

Este proyecto beneficiará a alrededor de 340 estudiantes en el corto plazo. Se espera que el impacto en el largo plazo sea entre 1.700 y 2.000 alumnos.

Esta iniciativa permitirá beneficiar especialmente a la población que no puede llevar al centro educativo alimentos de su hogar.

“Cuando logramos identificar esta necesidad, se activa el protocolo de beca de alimentación. Hoy consiste en una alianza con las sodas institucionales para que se brinde el beneficio de manera puntual.

“Sin embargo, nuestro alcance de esta forma es reducido. Por ello el comedor nos permitiría tener mayor cantidad de beneficiarios”, indicó Milena Hidalgo, vocera de Cedes Don Bosco.

Una campaña especial

Para lograr esta meta se lanzará una campaña de recaudación a nivel nacional en conjunto con Farmacias La Bomba. Esta campaña estará vigente desde el 1 de setiembre y hasta febrero del 2023.

La dinámica consiste en que las personas que deseen realizar una donación pueden hacerlo en las diferentes Farmacias La Bomba del país.

El monto a donar es libre. Además -indica Cedes- no es necesario comprar un artículo para poder donar.

“Es importante resaltar que Farmacias La Bomba es el único centro autorizado para recibir donaciones para este proyecto”, enfatizó Hidalgo.

El dinero recaudado será utilizado en:

  • Completar el mobiliario para la capacidad necesaria y adquirir mesas especiales para los niños del Centro Infantil.
  • Reparar el equipo actual.
  • Adquirir nuevo equipo industrial.
  • Brindar el empuje inicial para la puesta en marcha del comedor.

En el año 2015 se inició la construcción del comedor y para 2017 se logró completar dicha etapa. Desde ese momento la obra gris está lista, pero hace falta el equipamiento.

“En el pasado tuvimos una donación de equipo para preparar los alimentos, pero el deterioro normal a través del tiempo nos obliga hoy a tener que repararlo casi en su totalidad.

“Adicionalmente, se debe adquirir el restante para ponerlo en funcionamiento, además del mobiliario asociado. Por ejemplo, no hay mesas y sillas adecuadas para nuestros niños y niñas del Centro Infantil”, concluyó Hidalgo.