Avenida O

Cerca de 300.000 personas vieron el Festival de la Luz en los canales 6, 7 y 8

El Festival de la Luz le significó a los diferentes canales de televisión que lo transmitieron un total de audiencia…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Cerca de 300.000 personas vieron el Festival de la Luz en los canales 6, 7 y 8
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Festival de la Luz le significó a los diferentes canales de televisión que lo transmitieron un total de audiencia de poco menos de 300.000 personas.

Es decir: entre los canales 6, 7 y 8 lograron este acumulado de televidentes, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma Kantar Ibope Media.

La empresa no ofreció los datos desagregados por cada uno de los canales que lucharon por ganarse el favor de los televidentes.

Los resultados

De acuerdo con Kantar Ibope Media, en promedio y de forma consolidada este evento alcanzó un rating de 3,4%.

Del total, el 56,92% de la audiencia se trató de mujeres y el 43,08% que vieron el Festival de la Luz eran hombres.

En cuanto al tiempo que los televidentes estuvieron observando la transmisión, Kantar estima que este fue de una hora con 10 minutos.

Por su parte, la composición de la audiencia se dividió de la siguiente manera:

  • De 4 a 11 años (6,44%)
  • 12 a 17 años (5,93%)
  • 18 a 29 años (10,63%)
  • 30 a 44 años (26,02%),
  • 45 a 59 años (25,79%)
  • 60 a 99 años (25,29%).

Los premios

La Municipalidad de San José anunció a los ganadores de la más reciente edición -la 25-de este festival.

Las bandas que más brillaron: 
  • Primer lugar:    Banda Municipal de Zarcero
  • Segundo lugar: Banda Municipal Café Tarrazú
  • Tercer lugar:     Banda Municipal de Acosta

En cuanto a las carrozas estos fueron las que más brillaron:

  • Primer lugar: Banco de Costa Rica
  • Segundo lugar:  Coopenae
  • Tercer lugar:     Kolbi
Mejor efecto infantil:
  • Banco de Costa Rica
Más original:
  • Banco de Costa Rica