El Festival de la Luz le significó a los diferentes canales de televisión que lo transmitieron un total de audiencia de poco menos de 300.000 personas.
Es decir: entre los canales 6, 7 y 8 lograron este acumulado de televidentes, de acuerdo con el más reciente estudio de la firma Kantar Ibope Media.
La empresa no ofreció los datos desagregados por cada uno de los canales que lucharon por ganarse el favor de los televidentes.
Los resultados
De acuerdo con Kantar Ibope Media, en promedio y de forma consolidada este evento alcanzó un rating de 3,4%.
Del total, el 56,92% de la audiencia se trató de mujeres y el 43,08% que vieron el Festival de la Luz eran hombres.
En cuanto al tiempo que los televidentes estuvieron observando la transmisión, Kantar estima que este fue de una hora con 10 minutos.
Por su parte, la composición de la audiencia se dividió de la siguiente manera:
- De 4 a 11 años (6,44%)
- 12 a 17 años (5,93%)
- 18 a 29 años (10,63%)
- 30 a 44 años (26,02%),
- 45 a 59 años (25,79%)
- 60 a 99 años (25,29%).
Los premios
La Municipalidad de San José anunció a los ganadores de la más reciente edición -la 25-de este festival.
- Primer lugar: Banda Municipal de Zarcero
- Segundo lugar: Banda Municipal Café Tarrazú
- Tercer lugar: Banda Municipal de Acosta
En cuanto a las carrozas estos fueron las que más brillaron:
- Primer lugar: Banco de Costa Rica
- Segundo lugar: Coopenae
- Tercer lugar: Kolbi
- Banco de Costa Rica
- Banco de Costa Rica