Deportes

¡Cerró en 44! Invicto de Alajuelense femenino acabó tras año y cinco meses

El invicto más largo en la historia del fútbol federado de Costa Rica, ya sea en masculino o femenino se…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Cerró en 44! Invicto de Alajuelense femenino acabó tras año y cinco meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El invicto más largo en la historia del fútbol federado de Costa Rica, ya sea en masculino o femenino se acabó este jueves.

Sporting FC venció 4 a 1 a Alajuelense, equipo que sumó 44 partidos sin derrota.

Así se le puso fin a una de las mejores rachas vistas en el balompié costarricense, que quedará grabado por mucho tiempo en los libros de deporte nacional.

Las leonas tenían un año y cinco meses sin saber lo que era la derrota, hasta que llegaron al Ernesto Rohrmoser y terminaron goleadas por un conjunto josefino que quiere acabar con el reinado rojinegro.

Sin embargo, desde la casa manuda se toman con profesionalismo la situación y así lo dejaron ver en sus reacciones tras perder.

“A ver…los invictos se acaban. Nuestro objetivo va más allá. Yo solo quiero agradecer a la afición por el empuje que nos dieron. Y a mis compañeras por como corrieron hasta el final, orgullosa de ellas. Vamos contra todo y seguimos”, señaló Gabriela Guillén.

Alajuelense es actualmente la tricampeona del fútbol femenino y está en tercer lugar del campeonato con 13 puntos, los mismos que Herediano y con uno menos que Sporting. El fin de semana se cierra la primera vuelta del torneo.

“Iba a suceder en algún momento (perder el invicto). Hay mucho por analizar y corregir, las excusas aquí salen sobrando”, señaló la portera Noelia Bermúdez, quien está fuera de las canchas por una operación.

Alajuelense se despidió el jueves de su largo invicto.

Palabra de capitana

La capitana del equipo, Shirley Cruz, también tuvo palabras para el adiós a la racha sin derrotas. Fue enfática es lo sucedido es parte del fútbol y que deben seguir adelante.

“Gracias a la afición manuda por el apoyo incondicional, hoy se nos fue el invicto, pero vamos a seguir trabajando, el objetivo sigue intacto”, mencionó la 10 rojinegra.

Otra que reaccionó fue Marinelis Oporta, dejando en claro que su cabeza está puesta en alcanzar nuevamente el título nacional.

“Así es el fútbol, nuestro objetivo nunca será un invicto, ahora a corregir, levantar cabeza y seguir”, dijo la jugadora.

Las manudas ahora se alistan para jugar el domingo contra Herediano, un duelo que promete muchas emociones en el cierre de la primera vuelta del certamen.