Buenas Noticias

Certificación pet friendly, ¿qué es y como los negocios, mascotas y dueños se beneficiarían?

Costa Rica cuenta con la primera certificación pet friendly, que no solo beneficiará a los negocios, sino también a las…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Certificación pet friendly, ¿qué es y como los negocios, mascotas y dueños se beneficiarían?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica cuenta con la primera certificación pet friendly, que no solo beneficiará a los negocios, sino también a las mascotas y a sus dueños.

Dicho esquema de certificación pet friendly fue desarrollado entre Inteco y Fogaus.

Esta última es una fundación experta en psicología animal y que ha trabajado en el país para lograr una mayor concientización sobre este tema.

“Con la certificación se busca que los dueños de mascotas sientan la tranquilidad de que están en un sitio en donde han verificado los protocolos de seguridad, calidad y limpieza, para el bienestar de sus amigos peludos.

“Pero, además, para mantener el confort y la seguridad de los presentes que no necesariamente se sienten cómodos con las mascotas”, indicó Felipe Calvo, director de innovación de Inteco.

¿Cómo se podrá aplicar?

Desde centros educativos hasta instituciones públicas, hoteles, transporte y residenciales. Pero también comercio, banca, centros de salud, oficinas, eventos y hasta clubes temáticos podrán optar por este servicio.

La organización interesada debe solicitar a Inteco el documento de requisitos. El negocio o entidad, además, deberá ponderar si cuenta con personal que posea el conocimiento para implementar los requisitos o si requiere algún tipo de soporte para capacitar a su personal.

Una vez analizados y puestos en marcha estos requisitos, la organización solicitante de la certificación se pondrá en contacto con Inteco para iniciar el proceso de evaluación.

Esto se hará por medio de una oferta de servicios, firma del contrato y coordinación de fechas.

El comercio que obtenga la certificación es porque superó la evaluación con una nota superior al 75% del cumplimiento del protocolo.

Esta certificación es válida por un año calendario, tiempo en el que el comercio contará con la diferenciación en el mercado.

Esto porque brindará una experiencia validada más allá del simple anuncio de permitir el ingreso de mascotas a las instalaciones, subrayó Inteco.