Deportes

Chepo mundialista: Pinto en la embajada, eructos en centro de prensa y nerviosismo con banderas del águila

Ya tengo una semana de estar en Catar viviendo el Mundial y me perdí un poco, porque andaba viendo qué…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Chepo mundialista: Pinto en la embajada, eructos en centro de prensa y nerviosismo con banderas del águila
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Ya tengo una semana de estar en Catar viviendo el Mundial y me perdí un poco, porque andaba viendo qué pasaba para venir a contarles.

Además, estaba metido en la fiesta del FAN Fest y quería celebrar con todo una victoria de Costa Rica, pero después de ese 7 a 0 no hubo ganas de nada, a pesar de que fuimos los ticos los que pusimos el ambiente.

Ahí estuve en las afueras del Al Thumama y me topé a Yiyo Alfaro, quien andaba trabajando con varias marcas costarricenses, aunque también con Canal 7 y los programas en los que sale.

Yiyo estaba regalando banderas de Imperial con el logo, en el que aparece el águila tradicional de la marca. También regaló turbantes con el mismo logo.

Eso generó cierto nerviosismo en la seguridad que estaba en las afueras del estadio, que revisó las banderas, les tomó fotos y en un momento hasta avisó que no podían meterlas al Al Thumama.

Sin embargo, Yiyo, cuando iba a ingresar, le dio vuelta a su turbante; es decir, que no hacía visible el logo y entró, a pesar de que lo siguieron por un momento.

Ahí también andaban la presentadora Natalia Rodríguez y la periodista Gabriela Jiménez, quienes llegaron vestidas con el traje típico costarricense y generaron un alboroto, pues mucha gente quería tomarse fotos con ellas.

Yiyo estuvo con la afición costarricense.

Desayuno típico

La Embajada de Costa Rica en Doha organizó este jueves un desayuno para los medios de comunicación que andan en Catar. Aunque a mí no me invitaron, ahí me metí. Quise pasar desapercibido.

Aunque la idea era compartir y celebrar lo que pudo haber pasado ante España, el desayuno sirvió para olvidar el trago amargo de lo que se vio en la cancha el miércoles.

El embajador Mariano Segura recibió a los medios con pinto, huevo, natilla, plátanos maduros, salsa Lizano y tortillas.

Ahí estaba la vicepresidenta de la República, Mary Munive, la representante del Gobierno, que viajó al Mundial días atrás.

De los medios vimos a Tigo Sports, FUTV, Columbia, Multimedios, El Observador, Yashin Quesada y también algunos de Teletica, como Mauricio Astorga, Chibolo y Natalia Monge.

Se ve de todo

En el Mundial se ve de todo. Hay que caminar mucho para los traslados, y con el bus y el metro gratis, las filas son extensas, aunque el ambiente es muy bueno entre personas de distintas nacionalidades.

En cuanto a prensa, también hay de todo el mundo, todos con sus costumbres y mañas. Por ejemplo, en el centro de prensa fui testigo de dos cosas curiosas.

La primera una pelea entre un periodista ecuatoriano y uno español porque el primero hablaba por teléfono, a lo que el segundo le dijo que bajara el volumen de voz porque no le interesaba escucharlo.

Ante esto se dio un intercambio de palabras y un careo.

El otro fue un periodista hindú, que sin reparo eructo en frente de los que estábamos ahí. Lo hizo como algo normal y siguió su trabajo.

Costumbres extrañas a las que no estamos acostumbrados, pero que se ven durante la Copa del Mundo.