Negocios

Cierra el local de Librería Lehmann en Plaza Mayor en Rohrmoser

La Librería Lehmann le dijo adiós a su punto de venta en Plaza Mayor. Este local funcionó allí desde la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cierra el local de Librería Lehmann en Plaza Mayor en Rohrmoser
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Librería Lehmann le dijo adiós a su punto de venta en Plaza Mayor. Este local funcionó allí desde la inauguración de este complejo ubicado en Rohrmoser, Pavas, hace más de 20 años.

El Observador intentó conversar con algún representante de Lehmann, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Un papel pegado en el local indica que la atención al cliente se daría hasta el pasado 14 de enero.

“Agradecemos el apoyo brindado durante estos años. Un placer servirles”, reza el papel que lleva por título “Comunicado especial”.

Librería Internacional

Edificio en disputa

Cuatro años antes, en el 2019, los propietarios de la librería en pleno centro de San José abandonaron el antiguo y hermoso edificio ubicado en la Avenida Central y ocupó durante 103 años.

La edificación se ubica entre calles 1 y 3 y fue construida entre 1916 y 1917 por la compañía – en ese entonces – Librería Lehmann Sauter, fundada y presidida por Antonio Lehmann Mer. Sin embargo su título de propiedad pasó al Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa en 1951.

El traspaso dio pie a una disputa legal que inició en 1979, pero que se originó en 1933, se magnificó en 1946 – tras la II Guerra Mundial – y se arrastró hasta años atrás. Ahora el propietario es el hogar de ancianos.

OBSERVE MÁS: Décadas de disputa legal concluyen en salida de Librería Lehmann de emblemático edificio

Cadena ecuatoriana en edificio

En noviembre del 2019, la cadena de tiendas ecuatoriana Etafashion abrió las puertas de su segundo local en el icónico edificio. La empresa debutó en nuestro país en el 2017, con su primer almacén de ropa en Lincoln Plaza.

La cadena de ropa realizó una serie de trabajos de restauración que contaron con el apoyo del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (Cicpc).

Esto en vista de que el inmueble fue declarado Patrimonio Nacional en el 2016.

OBSERVE MÁS: Antiguo edificio de la Librería Lehmann volverá a lucir como un siglo atrás