Avenida O

Cinco usos del botox que no sabía

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cinco usos del botox que no sabía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador

La toxina botulínica es un medicamento que se utiliza desde 1981 para rejuvenecimiento facial, pero podemos tener otros usos de esta terapia que tal vez no sabía.

En un inicio se colocaba para el estrabismo ocular y posteriormente se evidenció el rejuvenecimiento alrededor de los ojos con respecto a las arrugas, para después convertirse en una terapia famosa para rejuvenecimiento facial. No obstante, esta terapia también puede ser utilizada en otras situaciones que tal vez no sabía como:

Sonrisa gingival

Una sonrisa catalogada con belleza no solamente la podemos ver al tener dientes alineados, también la armonía de la sonrisa se ve evidenciada al no enseñar la encía, cuando enseñamos mucha encía al sonreír es lo que llamamos sonrisa gingival.

Porque ocurre este tipo de sonrisa, algunas de ellas son:

  • Tener un labio superior muy corto
  • Posición inadecuada de la encía respecto a los dientes.
  • Tener un musculo elevador de labio superior muy fuerte.

Si bien existen tratamientos que pueden reducir la sonrisa gingival, uno de los más utilizado es la toxina Botulínica que actúa a nivel muscular, pues esta toxina relaja la fuerza de contracción del musculo elevador de labio superior, generando relajamiento muscular, impidiendo al labio retraerse más de lo necesario y armonizando la sonrisa.

Hiperhidrosis o sudoración excesiva

Este es un padecimiento que presenta una sudoración excesiva en cualquier área del cuerpo, principalmente en axilas, palmas y plantas. El Botox es utilizado en este procedimiento que se realiza sobre la superficie a tratar, con inyecciones subcutáneas de ésta sustancia que bloquea la conducción nerviosa, reduciendo temporalmente la actividad muscular de las glándulas de sudor. La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 6-8 meses.

Migrañas

El Botox se está revelando como un perfecto aliado contra ciertas enfermedades y entre ellas la migraña como también ayudando con otros propósitos médicos en otras condiciones neurológicas como aumento del tono muscular del cuello como resultado de lesiones de la columna.

Estrabismo

es la situación en la cual los ojos no tienen una alineación correcta principalmente se utiliza en niños que son los que más lo presentan, este tratamiento después de varias sesiones puede realizar una corrección permanente. Esto es realizado por un oftalmólogo que son los especialistas en ésta área.

Arrugas peribucales

Estas arrugas se deben a causa de movimientos alrededor de la boca y también son conocidas como código de barras que se acentúan con la edad y en pacientes fumadoras. La toxina botulínica realiza un relajamiento del músculo mejorando este fruncimiento alrededor de los labios.

Como puede ver, son varios los usos del botox, pero lo más importante es que recuerde siempre utilizarlos con una persona especialista en el área.