Deportes

Clásico nacional: La Liga buscará el liderato a costa de hundir más en el sótano al Saprissa

Alajuelense y Saprissa se enfrentarán este domingo en el clásico nacional, el primero del 2022. Los manudos serán locales en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Clásico nacional: La Liga buscará el liderato a costa de hundir más en el sótano al Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense y Saprissa se enfrentarán este domingo en el clásico nacional, el primero del 2022. Los manudos serán locales en el Estadio Nacional a las 11 a.m.

Los equipos llegan en dos momentos totalmente distintos. La Liga es segundo con 9 puntos, uno menos que Guadalupe, pero con un partido menos; mientras tanto, los morados son últimos con apenas un punto.

Tras la victoria de 3 a 2 sobre Cartaginés, dándole vuelta a un 0 a 2 en el marcador, el conjunto rojinegro llega en un estado anímico envidiable.

Al frente estará un equipo saprissista que perdió en casa a mitad de semana con el Santos de Guápiles y los rumores del adiós del técnico Iñaki Alonso.

Eso sí, ambos técnicos y equipos coinciden en que este es un partido aparte donde no vale lo hecho y en el que cualquier cosa puede suceder.

“Esperamos ver una gran Liga, como la que se vio en el segundo tiempo contra Cartaginés y alcanzar la punta para poner brecha con los equipos que vienen atrás”, dijo el timonel liguista Albert Rudé.

“A veces unos equipos llegan muy fuertes en ese momento, pero en los clásicos nada de eso importa, porque empieza todo de cero”, añadió.

“Estamos en una situación delicada y debemos enfocarnos en el clásico, que es un gran partido y donde la clasificación no tiene nada que ver”, señaló por su parte el entrenador saprissista.

La portería y Bryan Ruiz

Las principales dudas alrededor de Alajuelense para este partido son sobre quién será el portero titular. Miguel Ajú ha venido jugando y ya Leonel Moreira cumplió la sanción.

Todo hace indicar que Ajú continuará en el arco, pero será este sábado, según lo dijo Rudé, que definirá el once estelar.

La otra gran interrogante es si Bryan Ruiz se ganó la titularidad luego del partido ante los brumosos.

El capitán ingresó en el segundo tiempo y le dio otro aire y cara al equipo, que pudo remontar el 0 a 2 en contra.

“Todos los jugadores trabajan en condiciones de equidad. Escogemos a los que creemos que nos puedan aportar más dependiendo de cada partido y contexto, no es solo para Bryan, es para cualquier jugador”, respondió el español.

Bajas y presión

Del lado morado, Alonso tiene mucha presión sobre su espalda. Debe ganar sí o sí para frenar la crisis que atraviesa y de paso salir del último lugar.

“Cuando se está en una situación complicada como esta, todos estamos conscientes en la situación en la que nos hemos metido”, dijo el entrenador, quien no piensa en perder su puesto.

“Tengo la convicción clara y grande de que aquí he venido a desarrollar un proyecto ganador y que en estos proyectos y en cualquier equipo hay baches; es muy difícil que no los haya”, dijo.

Saprissa no tendrá en el clásico a Aubrey David por sanción y tampoco a Ricardo Blanco, Kendall Waston y Ariel Rodríguez por lesión.

Eso obliga a Alonso a variar su defensa, en la que confirmó a David Guzmán como central.

Luego del clásico, los morados enfrentarán a Pumas por la Liga de Campeones, por lo que la exigencia es alta en un equipo que es colero del Clausura 2022.