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Coca Cola invierte en Costa Rica $10 millones en nuevas líneas de producción de botella retornable

Coca Cola y su socio embotellador Coca-Cola Femsa invirtieron en Costa Rica $10 millones en dos nuevas líneas de producción…

Por Sergio Arce

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Coca Cola invierte en Costa Rica $10 millones en nuevas líneas de producción de botella retornable
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Coca Cola y su socio embotellador Coca-Cola Femsa invirtieron en Costa Rica $10 millones en dos nuevas líneas de producción de botella universal (retornable) en su planta ubicada en Calle Blancos.

El proyecto de botella universal consiste en envasar diferentes productos del portafolio de Sistema Coca-Cola utilizando una misma presentación retornable.

Cada botella incluirá un solo diseño que las hará reutilizables y, según explicó la empresa, permitirá rellenarlas y etiquetarlas varias veces con distintas bebidas del portafolio.

Las marcas

Las nuevas líneas permitirán envasar de manera eficiente en botellas de PET retornables bebidas de las marcas:

  • Coca-Cola sabor original
  • Coca-Cola sin azúcar
  • Fanta Naranja
  • Fanta Kolita
  • Fresca
  • Hi-C

Todas las anteriores en presentación de 2,5 litros así como las personales en vidrio de 350 ml de las marcas:

  • Coca-Cola sabor original
  • Coca-Cola sin azúcar
  • Soda Canada Dry
  • Ginger Ale Canada Dry
  • Fanta Naranja.

En el evento de inauguración participó el presidente Rodrigo Chaves y otras autoridades de gobierno. Ellos recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de producción de estos empaques.

“En Coca-Cola Femsa nos mantenemos en constante innovación de nuestros empaques para satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes en todo momento y lugar, así como cumplir con nuestros compromisos ambientales.

“Con estas líneas de producción de botella universal, cada envase de plástico retornable podrá reutilizarse hasta 25 veces, mientras que la botella de vidrio podrá utilizarse más de 35 veces.

“Esto fomentará la cultura de la retornabilidad como una opción segura, confiable, eficiente y sostenible”, detalló Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola Femsa para Centroamérica Sur.