Todo Política

Comisión avala cambiar el nombre del puente La Amistad y ahora debe analizarse en plenario

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa avaló cambiar el nombre al puente “La Amistad” que se ubica…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comisión avala cambiar el nombre del puente La Amistad y ahora debe analizarse en plenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa avaló cambiar el nombre al puente “La Amistad” que se ubica sobre el río Tempisque, en Guanacaste. A la estructura se le llamaría : “Puente La Amistad de Taiwán: Emanuel Ajoy Chan”.

La decisión surge luego de la votación 5 a 2 para el proyecto propuesto por la jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, como un homenaje al exdiputado del partido y padre de la actual legisladora Melina Ajoy.

Ahora, el proyecto pasará al Plenario donde será discutido para su aprobación.

El Puente La Amistad de Taiwán es el nombre oficial y está aprobado de esa manera desde diciembre del 2002.

Con esa aprobación, los diputados no tomaron en cuenta el criterio de la Comisión Nacional de Nomenclatura, a través de su presidenta Ivannia Rodríguez.

Semanas atrás, la funcionaria compareció en la comisión y se mostró en contra del cambio de nombre.

Las razones que dio Rodríguez para su posición es el hecho de que el nombre actual no ha sufrido ningún demérito, y además fue bien puesto.

También, indicó que no bautizan con nombres de personas que tengan menos de cinco años fallecidos. Emanuel Ajoy falleció en diciembre de 2020.

Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC, propuso el proyecto. Cortesía Asamblea Legislativa.

En contra

Los diputados Rocío Alfaro del Frente Amplio y Jorge Rojas de Progreso Social Democrático votaron en contra del proyecto.

Lo hicieron respaldando el informe de la Comisión de Nomenclatura.

“No se han cumplido los años y es importante no omitir lo recomendado por la comisión”, dijo Rojas.

“No hace falta crear una polémica de esta naturaleza de aprobar algo que de antemano sabemos que no está a derecho”, añadió por su parte Alfaro.