Visión País

Como parte de estrategia de promoción del país ICT regalará luna de miel en Costa Rica a una pareja de mexicanos

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) regalará una luna de miel a una pareja de recién casados en México como parte de su estrategia de promoción en esa nación.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Como parte de estrategia de promoción del país ICT regalará luna de miel en Costa Rica a una pareja de mexicanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) regalará una luna de miel a una pareja de recién casados en México como parte de su estrategia de promoción en ese país.

Y este regalo lo hará de la mano de la conocida comunicadora Martha Debayle, quien es fundadora en aquel país del sitio web BBMundo -dedicado a los bebés-  y la revista Moi.

Además, ella cuenta con una línea de productos de belleza, un podcast -de los más escuchados en México- y un programa de radio en la W. Precisamente, la socialité nicaragüense-mexicana hizo el anuncio de este regalo en su espacio en dicha emisora, la semana pasada.

Ella invitó a las parejas que están próximas a casarse para que se inscribieran en el concurso llamado Cásate con Martha Debayle, que organiza desde hace ocho años.

El plazo ya se cerró y el nombre de los dos afortunados se anunciará próximamente, adelantó el ICT ante consulta de El Observador.

¿Qué incluye el regalo?

Esta es la primera vez que el ICT hace mancuerna con Debayle para promocionar a Costa Rica en suelo mexicano.

La institución indicó que el paquete que regalará es por siete días y seis noches en el país, que incluirá:

  • Tiquetes  aéreos
  • Hospedajes
  • Transportes internos
  • Algunas actividades turísticas para los ganadores.

El ICT no reveló el monto de este paquete, pero sus voceros indicaron que el retorno será mucho mayor por concepto de menciones y promociones en el programa de radio y redes sociales de Martha Debayle.

También habrá contenido editorial en la revista Moi y la incorporación del logo Esencial Costa Rica en el micrositio del certamen.

“Sin duda formar parte de este concurso se considera una oportunidad para contribuir al posicionamiento de Costa Rica en el mercado mexicano, en especial en un segmento de interés entre los 35 y 44 años, de nivel socioeconómico intermedio-alto”, expresó el ICT a este medio.

El paquete de la luna de miel en Costa Rica estará vigente en el período comprendido entre agosto del 2023 y mayo del 2024.

Los ganadores de este certamen también recibirán por parte de Martha Debayle y otros patrocinadores los anillos, banquete, decoración de la fiesta, pastel, vestidos para el novio y la novia y maquillaje.

Expectativa de alcance

Algunas cifras de la edición anterior (2022) de este concurso develan que se inscribieron más de 1.500 parejas. Entretanto, el alcance en plataformas sociales superó los 2 millones de personas y el micrositio obtuvo más de 20.000 visitas, datos que se espera sean superados en esta oportunidad, agregó el ICT.

“Sin dudas estas acciones estratégicas de posicionamiento complementan y suman al reciente lanzamiento de la campaña de publicidad en exteriores, cines y medios digitales del ICT titulada “Costa Rica es Pura Vida” en México. Está creada para motivar a los turistas potenciales a visitar nuestro país y vivir experiencias únicas”, añadió la institución.

Datos aportados por el ICT dan cuenta que durante el primer semestre del 2023 llegaron a Costa Rica por vía aérea 35.866 turistas mexicanos. Esta cifra supera en un 46,3% las del mismo período del 2022.

Con respecto a la estadía y gasto promedio, los últimos datos (período 2017-2019) estiman un promedio de permanencia de 7,6 noches y un gasto promedio diario de $122 por parte de los turistas mexicanos. La entidad aclaró que los resultados con los nuevos datos pospandemia se obtendrán hasta el próximo año.