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Cómo utilizar la inteligencia artificial para desarrollar nuevas habilidades

Francisco Soto para El Observador La inteligencia artificial, o IA, no solo sirve para hacer más inteligentes los productos y…

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Cómo utilizar la inteligencia artificial para desarrollar nuevas habilidades
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Francisco Soto para El Observador

La inteligencia artificial, o IA, no solo sirve para hacer más inteligentes los productos y el quehacer del día a día.

La IA puede utilizarse para aumentar la productividad de los trabajadores, reducir costos y agilizar las operaciones.

Empresas de todos los tamaños han empezado a utilizar la IA para mejorar sus procesos, desde las más pequeñas que quieren tantear el terreno con una nueva tecnología hasta las grandes que buscan formas más eficientes de gestionar varios departamentos.

De hecho, según un informe de eacleanup.com, el 90% de las empresas utilizarán la inteligencia artificial de algún modo desde 2020.

Si alguna vez se ha preguntado cómo puede utilizarse la inteligencia artificial para desarrollar nuevas competencias y funciones laborales, siga leyendo para conocer más detalles sobre el tema…

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial, o IA, es la ciencia que consigue que las máquinas realicen tareas que pueden hacer las personas.

Por ejemplo, puede utilizar la IA para ayudar a escribir correos electrónicos y redactar documentos.

También puede ayudar a mantener los registros financieros de su empresa. Además puede utilizarse para ayudar a automatizar procesos y buscar patrones en los datos.

La IA puede ayudar a las empresas a entender lo que quiere la gente, predecir resultados o utilizar datos para tomar decisiones estratégicas.

Puede utilizarse en muchos sectores, como la sanidad, los servicios financieros, el comercio minorista, el mercadeo y el transporte. También puede utilizarse para ayudar a desarrollar nuevas habilidades para los trabajos que las requieren.

¿Por qué utilizar la IA para desarrollar nuevas competencias?

Si desea desarrollar nuevas competencias o estas escasean, la IA puede ayudar.

Tradicionalmente, los equipos de recursos humanos han sido los responsables de identificar las habilidades que se necesitan y, a continuación, formar a los empleados en dichas habilidades.

Con la IA, sin embargo, las empresas pueden utilizarla para identificar las habilidades que se necesitan y formar a los empleados para que aprendan y apliquen esas habilidades por sí mismos.

En otras palabras, la IA puede ayudar a las empresas a identificar las habilidades que necesitan las personas y, a continuación, formar a los empleados por sí mismos.

Con la IA, es posible identificar las competencias más demandadas o las que se requieren para los nuevos puestos de trabajo. Con esta información, las empresas pueden utilizar la IA para ayudar a formar a los trabajadores en esas competencias.

La IA también puede utilizarse para que el proceso de formación pase del aprendizaje memorístico a enfoques más atractivos y visuales. Esto puede ayudar a las personas a retener la información durante más tiempo, lo que puede reducir los costos de rotación y aumentar la productividad general de la empresa.

¿Cómo puede utilizarse la IA para desarrollar nuevas competencias para los puestos de trabajo que las requieren?

La IA puede utilizarse para desarrollar nuevas habilidades para puestos que las requieran. Para utilizar la IA de este modo, la empresa identifica primero las competencias necesarias para un puesto de trabajo.

Estas pueden identificarse mediante análisis de big data, entrevistas de trabajo o recursos específicos, como asociaciones profesionales o bolsas de trabajo que publiquen ofertas de empleo.

A continuación, la empresa utiliza la IA para identificar las competencias más demandadas o necesarias para un puesto de trabajo.

Estas competencias pueden utilizarse para crear un programa de formación centrado en ellas. La empresa dispone ahora de un programa de formación generado por IA que puede utilizarse en todos los puestos de trabajo para formar a los empleados en las competencias necesarias para sus funciones.

¿Cómo saber si el puesto tiene las competencias adecuadas para la IA?

Si su trabajo tiene competencias laborales que la IA puede identificar como muy demandadas, merece la pena considerar cómo se puede utilizar la IA para ayudar a identificar esas competencias y formar a los empleados sobre cómo aprenderlas.

En primer lugar, revisar la descripción del puesto para ver si hay habilidades que la IA pueda ayudar a identificar y formar a los empleados.

Luego, fijarse en los requerimientos o calificaciones como títulos y certificaciones de los puestos para ver si hay habilidades que la IA pueda ayudar a identificar y formar a los empleados.

Finalmente, fijarse en las responsabilidades del puesto para ver si hay competencias que la IA pueda ayudar a identificar y formar a los empleados.

La tecnología cambia constantemente y siguen apareciendo nuevas herramientas. La IA es un ejemplo perfecto de ello porque evoluciona y cambia constantemente. Es importante mantenerse al día con los cambios en la IA, ya que pueden tener un gran impacto en su organización y negocio.

Gran ayuda

La inteligencia artificial puede ayudar en muchas tareas y áreas de trabajo diferentes, puede ayudar a mejorar la eficiencia y la eficacia en muchas áreas diferentes del negocio, ayudando a los empleados a desarrollar nuevas habilidades y crear nuevas funciones y puestos de trabajo.

También puede ayudar a desarrollar nuevas habilidades para puestos de trabajo que actualmente no existen.

Para las empresas, puede ser una forma estupenda de ayudar a los empleados a encontrar nuevas formas de crecer y desarrollarse en sus funciones, y también puede ser una forma estupenda de ampliar su plantilla y alcanzar nuevas metas.