• Todo Política

Con petición digital buscan que Ana Helena Chacón compita por candidatura del PAC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un grupo autodenominado “Futuro” intenta convencer a la exvicepresidenta Ana Helena Chacón para que regrese a Zapote, pero ahora al máximo cargo.

Aunque Chacón se ha amparado en su puesto actual como embajadora en España para no participar de la campaña, su nombre sigue sonando con fuerza como aspirante en el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Chacón, de 59 años, fue vicepresidenta de la República en el gobierno de Luis Guillermo Solís (2014-2018). Previamente fue viceministra de seguridad en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006) y diputada con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) entre 2006 y 2010.

Para que materialice sus aspiraciones, el grupo creó una petición virtual en la plataforma Change.Org, donde se habían recabado cerca de 200 apoyos.

OBSERVE MÁS Dos diputados, exministro y exlegisladora coquetean con precandidatura presidencial del PAC

“Costa Rica merece tener las mejores opciones para [email protected] a presidente, y no las que reflejan una postura conservadora y en discordia con las realidades nacional y global. ¡Costa Rica merece evolucionar!”, dice el mensaje.

Según el texto, Chacón cumple con el perfil de “alguien que entienda las necesidades de la empresa privada, la realidad de la administración pública, tenga la voluntad de tomar decisiones por el bien de un país y se solidarice con los mas vulnerables”.

Ana Helena Chacón arrancó su carrera en el PUSC, llegando a ser viceministra y diputada. En el 2013 dio el salto al PAC al ser seleccionada por Luis Guillermo Solís como compañera de fórmula (Presidencia)

Al PAC ahora le sobran candidatos

Aunque dentro del PAC se han mencionado posibles precandidaturas, no fue hasta la última semana en que comenzaron a formalizarse nombres.

La mayoría de ellos provienen de la fracción legislativa, tanto en la figura de Carolina Hidalgo como en la de Welmer Ramos. También se señaló a Laura Guido pero esta desmintió la posibilidad.

OBSERVE MÁS Renuncia Ministro de Deportes; postularía su nombre como candidato del PAC

El viernes por la noche, Hernán Solano, ministro de Deportes hasta ese día, hizo públicas sus aspiraciones. Por ello, debió renunciar al cargo.

A ellos se suma Marta Zamora, periodista ramonense que formó parte de la primera bancada del PAC en el 2002 y que también anunció su interés en la candidatura.

Dada la exposición que les dio la pandemia, el Ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, fueron señalados como posibles aspirantes dentro del PAC, sin embargo negaron la posibilidad (Presidencia)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

¿Qué debo tomar en cuenta para escoger un protector solar en esta época seca?

Dermatóloga Dinora Ochy para El Observador De las preguntas más frecuente que me hacen como dermatólogo es: ¿cómo elegir y...

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 09:54:21 GMT-0600 (Central Standard Time)