Avenida O

¿Con quién valida sus ideas?

Natalia C. Alfaro para El Observador Todos amamos a nuestros papás, a nuestro amigo que es brillante y qué decir…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Con quién valida sus ideas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia C. Alfaro para El Observador

Todos amamos a nuestros papás, a nuestro amigo que es brillante y qué decir de ese mentor que admiramos desde siempre.

También a la amiga creativa y, por supuesto, como no mencionar la tía que todo nos dice que sí y presume nuestros logros en Facebook y en el WhatsApp de la familia. 

Ellos son personas importantes en su red de apoyo, eso es indiscutible, pero cuando estamos hablando de negocios y su emprendimiento las cosas cambian.

Muy bien, pero…

Nuestros más cercanos podrán comprar su producto o servicio un par de veces, pero no serán quienes permitan que su negocio sea rentable y escalable.

De verdad que los únicos que van a decirnos si tu idea tiene “pegue” y sostenibilidad es el mercado. Son los clientes reales dispuestos a pagar una y varias veces lo que usted vende. Así que déjeme compartirle algunas ventajas de poner a prueba sus ideas de negocio:

  • Dejará de perder tiempo y dinero
  • Tendrá clientes más felices 
  • Mejor probabilidad de fallo
  • Aumentará el valor percibido de su marca

Nada como esa sensación de paz cuando creamos un nuevo producto y servicio estando conscientes que hicimos al menos un prototipo. Y, además, pasaron la parte de testeo con nuestros potenciales usuarios, no que fue un antojo nuestro como creadores y porque pensamos que sería una idea estupenda.

Uno de los principales males que debemos combatir los emprendedores innovadores es el ego. De pensar que nuestra idea es magnífica, única e irrepetible. Y que a pesar que preguntamos al usuario e hicimos algunas pruebas seremos a prueba de agua, fuego y malos resultados. 

Busque siempre estar en un estado beta constante, evolución, estudie tendencias, asesores. Recuerde que para crear la mejor versión de nuestros negocios primero debemos crear la mejor versión de nosotros mismos.

Ah… y por ultimo: si usted cree éxito al emprender es equivalente a popularidad en redes sociales le digo una cosa: los likes y los comentarios no van a pagar sus cuentas a fin de mes, así que enfóquense en lo que verdaderamente importa.