• Avenida O

Con yoga y arte, San Ramón celebrará el Día del Padre

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Yoga y arte bajo un mismo techo se juntan mañana en San Ramón, de Alajuela, para celebrar el Día del Padre. Y es que en el  Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) se desarrollará el Festival Yoga Occidente, y a la vez, se mantendrán abiertas, dos exposiciones artísticas que están en el lugar.

El Festival Yoga Occidente es una gestión independiente de cuatro escuelas de yoga de la zona; dos de San Ramón, entre ellas Sure Yoga, y dos de Palmares; y contará además con tres profesores independientes especializados en distintas áreas de esa disciplina.

Es así como el festival empezará a las 10 a.m. y terminará con la última clase a las 4:30 p.m. para enfocarse a un público con distintas necesidades: no practicantes de la disciplina, principiantes, practicantes con niveles más avanzados, así como personas con dificultades de movilidad y niños.

A las 10 a.m., por ejemplo, el festival abre con tres clases: variaciones de Ashtanga Yoga, yoga para principiantes y yoga infantil que se realizarán en el primer y segundo piso y en la sala de danza del CCHJFF, respectivamente.

De ahí en adelante habrá clases de Yin Yoga, Gran Yoga (para personas de talla grande) y Tai Chi, así como de yoga en sillas, Power Yoga, Acro Yoga y meditación en yoga. En este enlace puede ver el programa completo del festival, y las actividades son gratuitas.

Una de las clases impartidas por Juan Miguel Montero de Sure Yoga. (Juan Miguel Montero para El Observavdor)

“Queríamos hacer una actividad que fuera accesible a toda la comunidad y que se pudiera también practicar en familia. Por eso estamos invitando a la gente que vaya y lleve a su padre, a sus hijos, a sus esposas, a toda la familia”, explicó a El Observador Juan Miguel Montero, de Sure Yoga y uno de los organizadores.

El festival empata con la celebración del Día del Padre aprovechado la coyuntura de que el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, declarado así por Organización de Naciones Unidas.

El Festival Yoga Occidente tendrá en paralelo un mercadito artesanal con comida saludable, exposiciones y venta de implementos para la práctica de esta disciplina.

En las salas de exhibición

Para completar la celebración especial del Día del Padre, los asistentes al Festival Yoga Occidente también tendrán acceso a las salas de exposición del CCHJFF, donde se encuentran las muestras “Chavela Vargas: El canto del alma” y “Herbario Nocturno”, una colección de monotipias de Yula Cambronero.

El horario habitual de las salas de exhibición del CCHJFF es de martes a sábado, por lo cual, mañana se permitirá el acceso a las exhibiciones por tratarse de un día especial.

Algunas de las monotipias que componen “Herbario Nocturno”. (archivo El Observador)

“Herbario Nocturno” está compuesto por 12 piezas en la técnica de monotipia, en la cual su creadora ha entintando plantas para luego imprimirlas en papel, permitiendo así que las huellas, marcas y relieves den vida a la obra artística. La muestra fue inaugurada este mes y cerrará el 6 de julio.

Entretanto, “Chavela Vargas: El canto del alma” es una colección fotográfica que retrata a la artista en diferentes facetas de su vida, la exhibición incluye también música de Vargas. A esta muestra le quedan pocos días abierta; cerrará el 22 de junio.

Fotos como esta reflejan los primeros años de carrera de Chavela Vargas en “El canto del alma”. (archivo El Observador)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 11:45:11 GMT-0600 (Central Standard Time)