Visión País

Conavi invertirá ¢11.500 millones en mantenimiento vial y obras de la ruta 32, informa institución

Reunión entre sector privado y Gobierno ocurrió este martes 5 de setiembre

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conavi invertirá ¢11.500 millones en mantenimiento vial y obras de la ruta 32, informa institución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del próximo sábado 30 de setiembre podrían empezar a ejecutarse ¢11.500 millones en la conservación de algunas vías del país y el avance de obras en la construcción de la ruta 32, que comunica San José con el Caribe.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Batalla, informó a representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) que tiene disponible este monto para invertirlo. Es dinero proveniente del superávit de otras instituciones.

Los fondos estarán disponibles a partir del 15 de setiembre y dos semanas después se podrían empezar a ejecutar.

La CCC informó a través de un comunicado de prensa que Otárola también comentó sobre otros recursos que se anunciarán oportunamente para proyectos de conservación vial.

La audiencia entre los representantes privados del sector construcción y el jerarca de Conavi se realizó este martes 5 de setiembre, en las instalaciones de la cámara en Tibás.

Cámara pide tomar medidas con celeridad 

Para el director ejecutivo de la CCC, Randall Murillo, estas inversiones son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas, la eficiencia y la promoción en el transporte de mercancías y de la ciudadanía. Así lo subrayó durante el evento.

Ya esta agrupación empresarial había pedido a las autoridades del Gobierno de Rodrigo Chaves tomar medidas con celeridad para enfrentar la “crisis de infraestructura vial” y también revisar las prioridades en cuanto a la asignación de recursos.

“La insuficiente inversión en conservación representa un grave riesgo a la calidad de las carreteras en el corto plazo y genera un deterioro acelerado de las carreteras que se traducirá en costos significativamente mayores en el futuro para lograr niveles de servicios aceptables”, señaló la CCCS.

Las autoridades de la Cámara se pusieron a las órdenes de Conavi para apoyar en el diseño de una política de Estado en materia de infraestructura y no una guía que solo dura cuatro años, que corresponden al periodo de administración.