Deportes

Concacaf: Sele jugará contra El Salvador en estadio con público, pese a estado de excepción decretado por Bukele

(San Salvador). La Selección de Costa Rica jugará este domingo ante su par de El Salvador con público en el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Concacaf: Sele jugará contra El Salvador en estadio con público, pese a estado de excepción decretado por Bukele
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(San Salvador). La Selección de Costa Rica jugará este domingo ante su par de El Salvador con público en el estadio Cuscatlán, ubicado en la capital de ese país.

El partido se hará en un país donde este domingo el presidente Nayib Bukele decretó -con apoyo del congreso- el estado de excepción.

Esto en un intento por frenar el accionar de la pandilla Mara Salvatrucha, responsabilizada de 62 homicidios solo el sábado.

OBSERVE MÁS: El Salvador bajo régimen de excepción a pedido de Bukele para enfrentar crímenes de pandillas

La Constitución salvadoreña establece el régimen de excepción, por el que se suspenden algunas garantías establecidas.

A raíz de esta decisión se puede aplicar “en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público”.

Bukele -quien tiene poderes extraordinarios por un mes- puede restringir la libertad de reunión y suprimir la inviolabilidad de la correspondencia y comunicaciones. Pero además faculta las detenciones sin orden judicial.

Encuentro vital

Pese a este contexto, el mismo Bukele aseguró que por ahora no hay restricciones para reuniones o eventos deportivos como el de La Sele ante El Salvador.

Entretanto, en las afueras del estadio Cuscatlán los aficionados siguen llegando al reducto en un ambiente tranquilo y de camaradería.

Incluso, hay fotos y saludos fraternos entre seguidores salvadoreños y varios ticos, que viajaron hasta allá para apoyar a La Sele.

Se estima que no más de 7.000 aficionados acudirán al encuentro (al estadio le caben más de 40.000 personas). Quizás el desencanto se da porque su selección ya no tiene opciones de ir a Catar.

aficionados estadio Cuscatlán

Numerosos aficionados acuden al estadio Cuscatlán, en la capital salvadoreña, para ver el encuentro de su selección ante Costa Rica. Foto Hárold Leandro para El Observador

Sin embargo, los seleccionados han adelantado que no regalarán el encuentro y pelearán por no quedar de últimos en la octagonal.

Si La Sele gana y Panamá pierde ante Estados Unidos, Costa Rica automáticamente logra el pase a la repesca.

Si México sale derrotado de Honduras empataría en puntos con la Tricolor. Pero dependiendo de los goles que marque Costa Rica (tendría que ganar por más de 4 goles y los mexicanos no anotar), puede colarse en la tercera posición y asegurar uno de los boletos directos a falta de una fecha.