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Consejos de cuidado personal para la depresión y la ansiedad

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Tiempo de Lectura: 3 minutosKarley Fu para el Observador

Cuando tiene un mal día de salud mental, todo lo que tiene ganas de hacer es acurrucarse bajo una manta y esperar que nadie le invada en su espacio seguro.

¿Se identifica con estas palabras?

Sé muy bien de esos días… y sé que encogerse y esconderse no resuelve el problema. De hecho, ¡generalmente lo empeora!

Entonces, ¿qué podemos hacer en los días de mala salud mental?

OBSERVE MÁS: La salud mental en las empresas, el gran reto ante la actual crisis

¿Cuál es la clave?

Correcto, lo ha adivinado … ¡Cuidados personales!

Cuando se sufre de un mal día de salud mental, existe una alta probabilidad de que no se esté cuidando como debería.

No es su culpa… ¡porque no tener una mente saludable es debilitante por decir lo mínimo!

Pero ahora es su responsabilidad hacer cambios en su rutina para comenzar a cuidarse nuevamente.

Sé que es difícil auto-motivarse y moverse cuando tienes un mal día, por eso he elaborado una breve lista de consejos para el cuidado personal que lo ayudarán en sus días no tan buenos.

Esta lista va desde tareas súper simples hasta unas un poco más complejas, que son necesarias para el autocuidado del día a día.

¡Desde mi propia experiencia, aprendí que un cuidado personal simple es muy necesario y hace gran diferencia en tu día a día! Luego pasar a un cuidado personal más enérgico, mejora aún más mi estado de ánimo.

Entonces, antes de continuar, quiero explicarles exactamente qué es el cuidado personal.

La mayoría de la gente piensa que es solo un baño de burbujas y un masaje.

¡Pero, es mucho más que eso!

¿Qué es el cuidado personal?

El autocuidado o cuidado personal es el acto de llevar a cabo cualquier práctica en la que cuide y nutra su mente, cuerpo y alma. Es cuando identifica sus propias necesidades y las satisface de manera regular para mantenerse feliz, saludable y descansado.

El cuidado personal es más que un simple baño, es cuidar tu cuerpo, tu mente y alma como un todo; sin olvidar las necesidades diarias para mantener una salud óptima.

¡Eso significa suficiente sueño, agua, ejercicio y comida nutritiva también!

Entonces, el cuidado personal es una necesidad, no una opción.

En última instancia, necesitas cuidarte a diario para funcionar como un ser humano sano.

Si no tiene un cuidado personal diario, estará fatigado, letárgico y tendrá la sensación de no ser lo suficientemente bueno.

¿Le suena familiar?

Si es así, siga leyendo.

Acá les dejo varias ideas para los días de mala salud mental. Aquí enumeraré ideas de cuidado personal que puede probar. Comenzaré con las mas básicas y las que no requieren demasiado esfuerzo.

Luego mencionaré ideas que requieren un poco más de esfuerzo, para cuando haya recuperado su poder.

  • Duerma, pensar demasiado puede hacer que se sienta más cansado de lo normal. Así que duerma todo lo que necesite para revitalizarse.
  • Hidrátese bien, beba un poco de agua.
  • Encienda unas velas.
  • Tome un té de hierbas.
  • Haga una lista de las cosas que quiere hacer y lograr.
  • Coloque un difusor con aceites esenciales.
  • Haga desintoxicación digital.
  • Acaricie a una mascota.
  • Escriba un diario.
  • Haga afirmaciones positivas.
  • Haga una lista de gratitud.
  • Tome un baño de sal de Epsom.
  • Póngase ropa limpia.
  • Hágase una mascarilla facial.
  • Vea una película.
  • Escuche música relajante.
  • Vea charlas positivas de Ted Talks en YouTube.
  • Coma frutas y verduras. ¡La buena comida mejorará su estado de ánimo!
  • Abrace a alguien.
  • Converse con un amigo.
  • Crea un mural de deseos.
  • Respire profundamente.
  • Medite.
  • Enfóquese en el presente.
  • Sea creativo con el arte y las manualidades.
  • Lea.
  • Escriba una lista de complementos para usted mismo.
  • Haga algunas posturas de yoga.
  • Perdone a los demás y a usted mismo.
  • Diga NO. Recupere su poder y diga no a las cosas que no quiera hacer.
  • Camine en la naturaleza, que es pura felicidad y la mejor medicina.
  • Cante.
  • Medite en la ducha. Imagine que el agua le está quitando todas sus preocupaciones.
  • Hornee algo sabroso.
  • Ordene su ropero y sus pertenencias, regale lo que no usa y ¡déjelo ir!
  • Baile como si nadie le estuviese mirando.
  • Haga ejercicio y muévase.
  • Deje las relaciones tóxicas / negativas.

Lo importante aquí es que comience a crear una práctica que sea su ritual de autocuidado para su día a día. Esto incluye también los días en los que se siente mejor.

¿Por qué? Porque cuanto más practique el cuidado personal, mejor y más contento (a) se sentirá.

Espero que estos consejos puedan ayudarle a comenzar.


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