Retina Económica

Costa Rica aparece como destino favorito para los turistas de 7 países, entre ellos Canadá, EE.UU. y México

En Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y España Costa Rica aparece como uno de los 20 destinos más atractivos para los turistas de esos mercados.

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Costa Rica aparece como destino favorito para los turistas de 7 países, entre ellos Canadá, EE.UU. y México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y España Costa Rica aparece como uno de los 20 destinos más atractivos para los turistas de esos mercados.

Así se desprende de un estudio hecho por la firma española Two Much Research en el año 2022, para el cual se entrevistaron a 5.612 personas en estos siete mercados.

Para este estudio de percepción se preguntó a las personas cuáles son los dos países o destinos que más le atraen para visitar en vacaciones, ya sea repitiendo o como primera vez.

Las preguntas se hicieron únicamente a personas con poder adquisitivo y que realizan vacaciones a destinos internacionales.

España es el mercado en el que Costa Rica aparece con una mejor posición: 4 de 20. En Francia ocupa el puesto número 6 y en México en número 8.

En Canadá ocupa la casilla 9, en Estados Unidos la 14, la 15 en Alemania y la número 19 en Reino Unido.

El investigador Luis Miguel Barral González. (Josué Alvarado/El Observador).

“Ustedes ocupan un lugar entre colosos”, dijo el investigador de Two Much Research, Luis Miguel Barral González, a cargo de este estudio.

Los resultados 

Costa Rica recibe turistas tipo quetzales 

El investigador Luis Manuel Barral explicó durante el Congreso Nacional de Turismo Costa Rica explicó que los turistas que visitan el país son considerados "quetzales".

"No son simples turistas, es un ser vivo que forma parte de su imaginario. Es un animal sagrado, es un ser vivo muy exigente con el hábitat que vive", señaló Barral.

"Necesita un ambiente realmente bien conservado y nuestro viajero es quetzal en ese sentido. No va a cualquier sitio. Es exigente a la hora de elegir", añadió.

Por otro lado, la investigación determinó cuando este tipo de turistas escogen sus destinos no solo tomando en cuenta el tema económico, si no también (y es mas importante) dónde pasará el tiempo libre y en qué condiciones.

Imagen con fines ilustrativos. (Archivo/El Observador)

También es un público más digitalizado a la hora de contratar los servicios ligados al turismo.

En estos siete mercados viven 500 millones de personas y de ellos 45 millones son quetzales.

El estudio también demostró que cuando los turistas ya han viajado a Costa Rica mejoran su perspectiva del país, en comparación con quienes solo se han informado a través de internet antes de visitarlo por primera vez.

"El quetzal que nos ha visitado ya tiene una diferencia muy notable con respecto a quien no nos ha visitado porque ha vivido la experiencia de ese país funcional", señaló.

La naturaleza y la forma de ser de la población siguen siendo de los principales atractivos del país para los turistas de estos mercados, lo que coincide con los datos que se habían recopilado en el 2018.

Sin embargo, para la medición del 2022 destaca un nuevo factor por el que escogen Costa Rica y es que el país está más asociado al bienestar y al cuidado personal.