Deportes

Costa Rica enfrentará a dos selecciones asiáticas, una europea y una africana previo al Mundial

Aunque falta la oficialización por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya estarían definidos los fogueos de la Selección…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica enfrentará a dos selecciones asiáticas, una europea y una africana previo al Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque falta la oficialización por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya estarían definidos los fogueos de la Selección Nacional previo a la Copa del Mundo de Catar.

La Tricolor jugará dos partidos amistosos en las fechas FIFA de setiembre y además, jugaría dos encuentros más en noviembre, que serían en el campamento previo por Europa.

Para setiembre uno de los partidos será contra Corea del Sur, según lo dio a conocer el seleccionador Luis Fernando Suárez semanas atrás en una entrevista con un medio de su país.

En esa gira asiática del próximo mes, el cuadro patrio se vería las caras también con una selección africana mundialista.

Se habla que sería Senegal, la del delantero Sadio Mané, ex del Liverpool y quien llegó al Bayern Munich de Alemania para la nueva temporada.

La semana anterior, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos mencionó que esta semana se estarían confirmando los fogueos de setiembre.

“Nos hemos cruzado dos borradores de contrato, estamos muy avanzados, al 90% -95% y esperamos tenerlo listo la otra semana”, dijo Villalobos.

OBSERVE MÁS: La ruta de la Sele antes del Mundial: Asia en setiembre y Europa previo al viaje a Catar

Costa Rica volverá a jugar luego del repechaje del 14 de junio. (AFP)

Para noviembre

Mientras tanto, en noviembre, el plan de la Tricolor es viajar a Europa antes de llegar a Catar para el Mundial.

En ese campamento se estarían dando dos partidos de fogueo. Uno sería contra Turquía -que no está clasificada a la Copa del Mundo- y el otro sería contra Arabia Saudita, que sí jugará el Mundial.

“No está totalmente definido, tuve una reunión con Luis Fernando (Suárez) y con Diego (Brenes, director administrativo de selecciones), tenemos dos opciones y estamos valorando la logística, la parte con los preparadores físicos, el viaje… Cuidando todos los detalles”, señaló Villalobos.

El cuadro nacional estaría arribando a Catar el 14 de noviembre, nueve días antes del debut en el Mundial, que será contra España el 23 de noviembre.

Luego jugará el 27 de ese mes contra Japón y cerrará el grupo E contra Alemania el 1 de diciembre.