Deportes

Costa Rica se blinda previo a Japón: sin atención de prensa y entrenamiento cerrado este viernes

El 0 a 7 propinado por España dejó golpeados a todos, tanto dentro como fuera de la Selección Nacional. Lo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica se blinda previo a Japón: sin atención de prensa y entrenamiento cerrado este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El 0 a 7 propinado por España dejó golpeados a todos, tanto dentro como fuera de la Selección Nacional. Lo sufrieron los jugadores y también la afición.

El día después del juego se vivió una tensa calma en la atención de prensa y para este viernes la decisión fue blindarse.

Es decir, el entrenamiento de hoy será completamente cerrado y no habrá atención a los medios de comunicación por parte de los jugadores y el cuerpo técnico.

Así lo informó el departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

Será hasta el sábado, en la conferencia de prensa oficial previo al duelo contra Japón cuando se escuchen nuevamente las voces del equipo patrio, que ha sido noticia en el mundo por la estrepitosa goleada.

El sábado hablará el seleccionador Luis Fernando Suárez con un jugador, que se dará a conocer casi que en el mismo instante.

Costa Rica enfrentará a Japón el domingo a las 4 a.m. (1 p.m. de Catar) un partido donde el principal objetivo es lavarse la cara luego de la deplorable presentación en el debut, pensando en un resultado que reviva la esperanza.

Enfrente estará una selección que inició venciendo a Alemania 2 a 1 y que de ganar este juego se aseguraría el boleto a los octavos de final, lo que significa, que estarían quedando fuera o España o los germanos.

OBSERVE MÁS: Costa Rica se unió a un grupo de papelones en mundiales en el que están Corea del Norte, Cuba, Bolivia y hasta Haití

(Cortesía FCRF)

Mejorar la actitud

Los jugadores de la Selección reconocieron desde el propio miércoles que fallaron, que fueron superados de principio a fin y de cara al domingo, reconocen que hay que mejorar la actitud.

“Pienso que podemos mejorar la actitud, tenemos que demostrarlo. Es fácil decir muchas cosas, pero queremos mostrar una buena cara”, señaló el defensor Kendall Waston.

Costa Rica fue superado de principio a fin por España, que tuvo un 82% de posesión de pelota en el partido, metió siete goles -pudieron ser más- y evidenció las carencias del fútbol tico ante el alto nivel.

“A nosotros nos duele más. Somos los que estamos dentro, los que sufrimos, pero tenemos que hacerles frente a las cosas y ser valientes”, manifestó Keysher Fuller, el lateral derecho tico.

Según Fuller, el equipo está preparado para competir al alto nivel y aunque no lo demostraron en el debut, tienen la capacidad de revertirlo para lo que sigue.

“Lo estamos (preparados para competir). No fue fácil llegar a este Mundial, somos un equipo muy fuerte, quedan dos partidos y queda en nosotros cambiar esto”, reafirmó.

La Selección sufrió su peor derrota en Copas del Mundo y de paso entró en el top ten de las peores goleadas recibidas en la historia de los mundiales.

OBSERVE MÁS: Ridículo histórico y total de Costa Rica en su debut en el Mundial