Portada

Covid-19 no frenará elección del Directorio Legislativo ni discurso del Presidente

La sesión del próximo 1 de mayo para la elección del Directorio Legislativo, así como la del 4 de mayo,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Covid-19 no frenará elección del Directorio Legislativo ni discurso del Presidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sesión del próximo 1 de mayo para la elección del Directorio Legislativo, así como la del 4 de mayo, cuando el presidente Carlos Alvarado deberá rendir su informe anual, quedaron en pie.

Pese al incremento de contagios de covid-19 , tanto los diputados como el mandatario se reunirán en la Asamblea Legislativa.

Ambas sesiones están programadas para iniciar a las 9 am y no hay una recomendación de horas máximas para permanecer en el recinto, reconoció Wálter Rodríguez, médico del Congreso.

Se espera que el próximo sábado la sesión se extienda como máximo hasta las 6 pm, mientras que el martes 4 la expectativa es que culmine a eso del mediodía, resaltó Rodríguez.

El 4 de mayo se realizará la sesión en la que el presidente de la República hará su informe de labores. (Jose Díaz/Agencia Ojo por Ojo)

Recomendaciones

La Asamblea Legislativa emitió una serie de recomendaciones para las figuras políticas.

Entre ellas se encuentran:

  • Que no asista personal al despacho de los diputados
  • No invitar a familiares ni personas a los eventos
  • Para la Sesión Solemne del 4 de mayo asistirán como acompañantes del Presidente, únicamente la señora Primera Dama, los dos Vicepresidentes de la República y cuatro ministros de Estado, así como el Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Covid-19 en la Asamblea

La Asamblea Legislativa paró sus labores desde el miércoles 21 de abril en la tarde debido a casos positivos de asesores y diputados.

Entre la semana pasada y la actual, dos diputadas anunciaron públicamente su resultado positivo con la prueba PCR.

Se trata de Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional, quien no podrá asistir a la sesión de este sábado, además de la socialcristiana María Inés Solís a quien le venció la orden de aislamiento el jueves.

Además, se reportó el caso positivo de un asesor del presidente del Congreso Eduardo Cruickshank, quien por sus labores estuvo en Plenario. Esto provocó la orden de aislamiento para siete personas más, entre ellas diputados.

Mientras tanto, el martes anterior se reportó a cinco funcionarias del Departamento de Comisiones con el virus.

El jueves las autoridades sanitarias reportaron más de 2.700 casos nuevos, el registro más alto desde que se declaró la pandemia en el país, el 6 de marzo del 2020. También se contabilizaron 15 decesos.