Retina Económica

Coyol Free Zone cumple 15 años de operaciones con la generación de 22.000 empleos en el sector de dispositivos médicos

Con un parque industrial integrado por 31 empresas, Coyol Free Zone, se posiciona como uno de los generadores de empleo…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coyol Free Zone cumple 15 años de operaciones con la generación de 22.000 empleos en el sector de dispositivos médicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un parque industrial integrado por 31 empresas, Coyol Free Zone, se posiciona como uno de los generadores de empleo más importante del sector de zonas francas, con una cifra que supera las 22.000 contrataciones, en 15 años de operación en el país.

Son 18.400 empleos directos, el 72% de ellos  lo ocupan personas entre los 18 y 35 años de edad, quienes laboran en áreas operativas, técnicas y  profesionales; incluso con oportunidades de capacitación y crecimiento.

A ello se suman los 3.500 empleos de subcontratistas que laboran a tiempo completo .En empresas ligadas a la producción de equipo original, suplidores, empresas de embalaje y exportación, logística, esterilización, partes y componentes, entre otras.

Por otra parte, en materia laboral se da espacio de desarrollo a las mujeres, prueba de ello es que 54% de la población laboral del parque está conformado por personal femenino con formación en varios niveles educativos y profesiones.

Crecimiento continuo

La cifras revelan además que es la responsable de exportar hacia el mundo el 52% de Dispositivos Médicos y equipo de precisión del país.

El crecimiento potencial de Coyol Free Zone es continuo, así lo demuestran los datos. Tan solo en el 2015  sus exportaciones de equipo de precisión y médico fueron de $ 806 millones, y para el 2020, superaron los $2.000 millones.

“El que Coyol Free Zone alcance sus 15 años de operación, nos motiva a continuar posicionando al parque y a Costa Rica como un destino clave para atracción de Inversión Extranjera Directa, impulsada por el mejor talento humano, la calidad y la innovación continua.

“Estamos seguros de que, con este ritmo ascendente, junto con las 31 empresas instaladas en el parque, seguiremos generando un importante impacto que contribuya a la reactivación económica y la generación de empleo de Costa Rica” señaló Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Para Wong, la presión mundial por contar con mayor equipamiento médico es también una ventaja para el mercado laboral costarricense, por lo que actualmente Coyol Free Zone promueve el reclutamiento y capacitación para personas interesadas en fortalecer su carrera laboral en el sector de Ciencias de la Vida.

Las exportaciones de Coyol Free Zone equivalen al 30% del total de las exportaciones del país bajo el Régimen de Zona Franca.