Lente Mundial

‘Coyote’ es principal sospechoso de matar a migrante de Nicaragua que buscaba cruzar a Costa Rica

Roberto Jesús Reyes es el principal sospechoso de asesinar a la nicaragüense Norma Saravia, a finales de marzo pasado. Ella…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘Coyote’ es principal sospechoso de matar a migrante de Nicaragua que buscaba cruzar a Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roberto Jesús Reyes es el principal sospechoso de asesinar a la nicaragüense Norma Saravia, a finales de marzo pasado.

Ella lo contrató para que la ayudara a cruzar de manera ilegal desde Nicaragua a Costa Rica.

Medios de prensa del vecino país divulgaron las fotos del hombre, a quien identificaron como “coyote”.

De acuerdo con La Prensa, Reyes se dedica a trasladar a ciudadanos de ese país entre la montaña para dejarlos en algún punto de la Zona Norte de nuestro país.

Coyote sospechoso de matar a mujer

Él es Roberto Jesús Reyes, el principal sospechoso de matar a la mujer que intentó cruzar la frontera con Costa Rica de manera ilegal. La imagen la divulgaron las autoridades locales y replicaron medios como La Prensa.

El citado rotativo informó que el sujeto de 31 años fue detenido en Costa Rica y entregado a las autoridades de Nicaragua el pasado 28 de abril.

Ahora está detenido en Managua a la espera de su audiencia, programada para el próximo 14 de mayo.

Informes forenses indican que la mujer murió estrangulada. Y su familia ha exigido justicia.

OBSERVE MÁS: Nicaragüense murió al intentar cruzar la frontera con Costa Rica de manera ilegal

Recuento de los hechos

Norma Saravia tenía previsto viajar hasta San Ramón, donde habría conseguido trabajo como empleada doméstica en una casa.

Por eso ella emprendió su viaje desde el departamento de Boaco (centro del país) hacia el departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

El 30 de marzo ella salió con su hermana hacia un punto para encontrase con el “coyote”. Ambas se despidieron, no sin antes pagarle 10.000 colones al sujeto para que llevara a Norma hasta Los Chiles.

Pero pasaron los días y su familia perdió todo contacto con Saravia. Sus allegados interpusieron denuncias en redes sociales desde el 7 de abril. La Policía y el Ejército empezaron con la búsqueda.

Numerosas versiones indicaban que allegados la habían visto en suelo tico, en Los Chiles. Pero extrañamente ella no se comunicaba con su familia.

Pero a mediados de abril se informó acerca del hallazgo del cuerpo de la mujer en una zona montañosa cercana a la frontera con Costa Rica.

El cuerpo estaba en estado de descomposición en el sector de la reserva Esperanza Verde, a unos 4 kilómetros de suelo costarricense, informó el diario local La Prensa con base en el testimonio de la hija de la mujer.

Temas: