Visión País

Crecida del río Cañas deja cientos de casas dañadas y personas afectadas en Aserrí y Desamparados

La crecida del río Cañas, debido a las intensas lluvias de este viernes, provocó daños a cientos de casas en…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Crecida del río Cañas deja cientos de casas dañadas y personas afectadas en Aserrí y Desamparados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crecida del río Cañas, debido a las intensas lluvias de este viernes, provocó daños a cientos de casas en Aserrí y Desamparados y dejó personas varias personas afectadas.

Datos preliminares del Comité Municipal de Emergencia de Aserrí, informan de un total de 170 casas y 300 personas afectadas.

Entre tanto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 100 casas afectadas en el sector de Desamparados.

La Cruz Roja movilizó a al menos 20 unidades de Cruz Roja con el fin de ayudar en la evacuación de las personas afectadas y el traslado de familias hacia los albergues temporales para que puedan pasar la noche en un sitio seguro y en cual se les brinde abrigo y alimento.

Las imágenes y videos en redes sociales, que colgaron muchos de los vecinos, muestra cómo había personas que quedaron atrapadas en sus casas sin poder salir tras la crecida del río.

La Comisión de Emergencias informó que habilitó albergues temporales en el Gimnasio de la escuela de San Rafael Arriba, el Salón comunal de San Juan de Dios de Desamparados, el Salón Comunal de Bambú en San Rafael Arriba y en San Rafael Abajo en la urbanización Fuentes Martines.

Mientras, en Aserrí se habilitaron dos albergues, uno en Santa Teresita donde preliminarmente se informó de 40 personas y otro en el Polideportivo al cual llegaron cerca de 20 personas.

El reporte inicial de la Comisión Nacional de Emergencias señala que los sectores más afectados fueron Salitrillos y barrio El Carmen, en Aserrí.

En Desamparados se reporta que las comunidades de barrio Las Tablas, San Rafael Abajo y San Juan de Dios fueron las que llevaron la peor parte.