Todo Política

Crisis política baja a Epsy Campbell del avión

La vicepresidenta Epsy Campbell no asistirá a la toma de posesión del presidente electo uruguayo Luis Lacalle Pou, programada para…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Crisis política baja a Epsy Campbell del avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vicepresidenta Epsy Campbell no asistirá a la toma de posesión del presidente electo uruguayo Luis Lacalle Pou, programada para el domingo.

Campbell iba a ser la representante del país, pero la crisis política desatada por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), por la que incluso se allanó Casa Presidencial este viernes, forzó la detención del viaje.

“La vicepresidenta tomó la decisión de no viajar debido a la coyuntura actual”, indicó su equipo de prensa esta noche.

Desde que perdió su puesto como ministra de Relaciones Exteriores por nombramientos irregulares, Campbell ha asumido en diferentes momentos la representación del país en eventos de este tipo.

Ejemplo de ello fue su asistencia al traspaso de poderes en Guatemala semanas atrás.

Gobierno en la tormenta

Personal de la Fiscalia y el Organismo de Investigación Judicial allanó Casa Presidencial por primera vez en la historia este viernes (Tomás Gómez /El Observador)

La crisis política por la creación de la UPAD alcanzó este viernes su tope con el allanamiento de la sede de Gobierno, el Ministerio de Planificación y cuatro casas de habitación.

Según el Ministerio Público se investiga al mandatario Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales y el viceministro de Planificación, Daniel Soto.

Además se incluyen en el expediente los asesores de datos Diego Fernández, Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos, el abogado Luis Salazar – que renunció este viernes – y la jefa del despacho presidencial, Felly Salas.

Por la noche la Defensoría de los Habitantes expuso los avances de su investigación, en los cuales señaló a los funcionarios por haber accedido a información sensible, y también afirmó que el decreto de creación de la UPAD fue contrario al ordenamiento jurídico.