Visión País

Cruz Roja mantiene búsqueda de dos personas desaparecidas tras fuertes lluvias

Dos personas permanecen desaparecidas producto de las fuertes lluvias que azotan al país desde el jueves anterior. Personal de rescate…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cruz Roja mantiene búsqueda de dos personas desaparecidas tras fuertes lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas permanecen desaparecidas producto de las fuertes lluvias que azotan al país desde el jueves anterior.

Personal de rescate de la Cruz Roja mantiene la búsqueda de manera activa de un adulto mayor de 70 años en Tucurrique de Cartago.

Además, están alertas ante el reporte de desaparición de una mujer de 31 años en Cocal de Siquirres, informó Jim Batres, vocero de la Cruz Roja Costarricense.

En contraparte, otras dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron halladas con vida.

OBSERVE MÁS: Encontraron sin vida a dos de las personas desaparecidas por inundaciones en Costa Rica

“Las personas aparecieron en buen estado de salud. Se trata de una mujer adulta mayor en Talamanca y un señor el cual se daba por desaparecido en Guatuso”, informó Batres.

No obstante, se reportaron dos fallecidos. El domingo, la Benemérita indicó que se hallaron los cuerpos de otras dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Las víctimas son un hombre de aproximadamente 60 años vecino de Caño San José en Sarapiquí; así como una mujer, de la misma edad, a quien se reportó como desaparecida en el sector de Guácimo.

En albergues

Producto de las fuertes lluvias, 3.268 personas permanecen en albergues para resguardarse de las inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que hay 57 albergues abiertos en 13 cantones de la Zona Norte, Caribe y en la provincia de Cartago.

En específico, se ubican en Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, San Carlos, Guatuso, Los Chiles, Upala, Río Cuarto, Turrialba, Jiménez, Paraíso y Sarapiquí.

Las lluvias provocan inundaciones en varios cantones del país. (Alfonso Gatgens para El Observador)