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¿Cuáles son los colores de carros más populares en el mundo? Esto dice un estudio

La empresa estadounidense PPG presentó su informe de popularidad de colores automotrices, que destaca una demanda cada vez mayor de…

Por AFP

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¿Cuáles son los colores de carros más populares en el mundo? Esto dice un estudio
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La empresa estadounidense PPG presentó su informe de popularidad de colores automotrices, que destaca una demanda cada vez mayor de acabados de dos tonos, colores personalizados y otras tendencias emergentes entre los compradores de automóviles.

Sin embargo, la gran sorpresa del reporte es que el verde sigue siendo el color favorito. para el sector automotriz.

Este color, en conexión con la naturaleza, la sustentabilidad y la inclusividad, sigue siendo de preferencia a nivel mundial.

“El verde también es el color del ‘semáforo’, donde representa una señal de avance: es seguro y nos genera confianza”, expresó Misty Yeomans, gerenta de Estilo de Color de PPG.

“El verde refleja dos tonalidades. La primera, es un color fresco, vivaz y deportivo. La otra, es orgánico y más oscuro, con tonos más profundos desarrollados o diseñados como verdes oscuros y lujosos, pero manteniendo un estilo fresco y deportivo”, añadió.

Otros dos colores se ubican como los predominantes entre los compradores: blanco (el 35% de los vehículos fabricados) y negro (18%).

Valga destacar que el reporte indica, además, que el aumento de acabados de dos tonos refleja el deseo de los consumidores de personalizar sus automóviles.

“Es entendible que los acabados de dos tonos vuelvan a adquirir popularidad en este momento en que estamos mirando al pasado como sociedad”, dijo Yeomans.

“Además de los colores de pedido especial, los barnices de color, las pinturas tricapa y los acabados mate… los acabados de dos tonos reflejan mejor la personalidad y las preferencias individuales de los propietarios de vehículos”, añadió.

Tendencia de los años 50 y 60

Si bien los acabados de dos tonos eran comunes en los años 50 y 60, estos se volvieron cada vez menos prácticos en entornos de producción en masa. Esto debido a los procesos de aplicación y desarrollo de colores convencionales.

El proceso tradicional para alcanzar un acabado de dos tonos requiere un enmascarado de mayor mano de obra de la carrocería del vehículo y muchas pruebas en el taller de pintura.

PPG ha ayudado a los fabricantes de equipos originales a nivel mundial a superar este desafío a través de la tecnología de aplicación innovadora.

Esta produce bordes de pintura precisos sin el uso de enmascarado y otros procesos que requieren gran cantidad de tiempo.

Grises, azules, verdes…

Otras tendencias destacadas en el informe de PPG son la creciente popularidad de los grises, azules y violetas.

Estos junto con colores vibrantes y nuevos que probablemente se presenten en modelos deportivos en lugar de vehículos SUV y camionetas “pickup”.

Entretanto, la demanda de grises ha aumentado un 2 % en los dos últimos años.

Los azules siguen siendo relevantes en un 8%, mientras que la fabricación de los rojos disminuyó al 7%. Esto se produjo por una caída del 1,5 % entre los consumidores estadounidenses.

Un enfoque holístico

PPG también notó un mayor hincapié en adoptar un enfoque holístico en el estilo de los vehículos.

“Consideramos todas las superficies y características del vehículo como parte de nuestro proceso del estilo de color”, afirmó Yeomans.

“A modo de ejemplo, vemos un uso cada vez mayor de los colores y revestimientos especializados para ruedas a fin de complementar las características de estilo de la carrocería del vehículo”, acotó.