Buenas Noticias

Cuatro hoteles de Costa Rica están entre los 100 mejores del mundo

Nuevamente Costa Rica se codea con la crema y nata de la hotelería mundial. El más reciente ranking de la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Cuatro hoteles de Costa Rica están entre los 100 mejores del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente Costa Rica se codea con la crema y nata de la hotelería mundial. El más reciente ranking de la revista especializada en turismo Travel + Leisure (T+L) coloca a cuatro hoteles de nuestro país entre los mejores 100 del orbe.

Estos son:

  • Nayara Tented Camp en La Fortuna en el puesto 21
  • Belmar en Monteverde en el lugar 28
  • Nayara Springs en La Fortuna en el sitio 54
  • Río Celeste Hideaway en Guanacaste en el 87

Adicionalmente, siete de los 10 mejores establecimientos en Centroamérica se ubican en suelo costarricense.

Los cuatro hoteles antes mencionados repiten en el apartado dedicado al Istmo, en el que además están Nayara Gardens en La Fortuna, Four Seasons Resort en Papagayo y Hacienda AltaGracia en Pérez Zeledón. Los restantes tres lugares los ocupan dos hoteles de Belice y uno de Nicaragua.

En cuanto a los tres primeros lugares en el mundo, estos son:

  • Rosewood Castiglion del Bosco en Italia
  • Grace Hotel en Santorini, Grecia
  • Waldorf Astoria en las Maldivas

¿Cómo se escogieron? La selección y puntaje de los hoteles se hacen con base en los comentarios de los lectores que han viajado por el mundo.

“Cada año, en nuestra encuesta de los premios World’s Best, T+L pide a sus lectores que compartan sus opiniones sobre los mejores hoteles, complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y mucho más.

“Los hoteles (incluidos los lodges de safari) fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general”, especificó la revista en su especial anual.

“Para esta edición de nuestra encuesta anual, cientos de miles de personas han reflexionado sobre sus viajes recientes y han compartido sus opiniones. Brindemos por los mejores lectores -y las mejores experiencias de viaje- del planeta”, añadió Travel & Leisure.

Los hoteles costarricenses seleccionados

Travel + Leisure publicó una breve reseña sobre cada hotel y su calificación. El puntaje máximo a obtener era 100.

Nayara Tented Camp (97,55)

Las amplias suites de 518 metros cuadrados en tiendas de campaña, lujosamente equipadas con bañeras y piscinas de inmersión, se encuentran en medio del dosel de la selva tropical.

El yoga matutino, los tratamientos de spa que incorporan barro volcánico y otros ingredientes locales -así como las piscinas alimentadas por manantiales- contribuyen a que este complejo tipo safari sea, como resumió un lector, “verdaderamente excepcional.”

Nayara Tented Camp

Hotel Belmar, Monteverde (97,50)

“Escondido en el bosque nuboso de Monteverde, este alojamiento de 26 habitaciones (“hermoso y con clase”, según un comentario) combina la sostenibilidad con la aventura en la naturaleza para crear una estancia verdaderamente memorable.

“Los huéspedes pueden aprender sobre la agricultura de bajo impacto en el jardín del lugar. Y luego salir de excursión para observar aves antes de terminar el día con una clase de coctelería”.

Hotel Belmar Monteverde

Nayara Springs (96,79)

“Este ‘inmaculado’ y ‘lugar mágico”, como dicen dos lectores, es uno de los destinos vacacionales más queridos de Costa Rica.

“Las vistas del volcán Arenal, el verde de la selva y los juguetones gorjeos de la fauna local confieren a este complejo solo para adultos una maravillosa sensación de lugar.

“Las villas, rodeadas de árboles, cuentan con piscinas alimentadas por aguas termales”.

Nayara Springs

Rio Celeste Hideaway (96,00)

“Su remota ubicación, cerca del Parque Nacional del Volcán Tenorio, confiere a este hotel rústico y elegante de la selva tropical un sentido único de la aventura.

“Los paseos nocturnos bajo el dosel del denso follaje pretenden mostrar lo especial que es este rincón de Costa Rica cuando el terreno cobra vida.

“Pero esa misma caminata durante el día sigue siendo emocionante, especialmente si se combina con un chapuzón en las aguas cristalinas del río Celeste”.

Río Celeste Hideaway