Avenida O

Daddy Yankee es reconocido por la Municipalidad de San José como “visitante distinguido”

Daddy Yankee no solo se ganó el cariño de miles de costarricenses que acudieron a sus dos conciertos en el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Daddy Yankee es reconocido por la Municipalidad de San José como “visitante distinguido”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daddy Yankee no solo se ganó el cariño de miles de costarricenses que acudieron a sus dos conciertos en el Estadio, el fin de semana pasado.

El puertorriqueño fue declarado “visitante distinguido” por la Municipalidad de San José, según lo comunicó la instancia en sus redes sociales.

La responsable de entregarle el reconocimiento a El Cangri fue la vicealcaldesa, Paula Vargas.

La Municipalidad reconoce el “aporte a la música latina (de Yankee) y por ser el precursor del género urbano en español en el mundo”.

OBSERVE MÁS: Reviva el concierto de Daddy Yankee en Costa Rica con este playlist

Así se lee en el texto que acompaña las imágenes en las que el boricua recibe el documento de parte de Vargas.

Mensaje de despedida

¡Costa Rica! GRACIAS por un fin de semana legendario”.

Con esta frase en su cuenta en Twitter, Daddy Yankee se despidió de Costa Rica en sus redes sociales.

Su primer tuit en suelo nacional generó una locura. El boricua publicó la mañana del domingo: “Pura vida, mae”. Según confesó Daddy Yankee, amó la expresó.

Fue cuestión de minutos para que la publicación se viralizara.

Adiós del Cangri

El puertorriqueño se presentó aquí como parte de su gira La Última Vuelta World Tour, que no es más que su despedida de la escena musical.

Daddy Yankee, también conocido como El Cangri, anunció el 20 de marzo, que se retiraba de la música.

Para decir adiós nació la gira que ya ha visitado numerosas locaciones. En Chile, por ejemplo, se reportaron desórdenes en los accesos al segundo concierto del reguetonero.

Durante el primer concierto en Santiago también se reportaron disturbios cuando 4.000 personas ingresaron a la fuerza.

En el caso de Costa Rica, originalmente se anunció solo el concierto, pero las 40.000 entradas se agotaron rápidamente.

Como solución nació un segundo evento que tuvo lugar este pasado domingo.

Basura por doquier

Las inmediaciones del Estadio Nacional se convirtieron en un basurero a cielo abierto posterior a los dos conciertos de Daddy Yankee, el sábado y domingo pasados.

Imágenes que transeúntes compartieron con El Observador dan cuenta de que impresionantes cantidades de desechos en paradas de buses o en los alrededores de los pocos basureros localizados cerca del recinto.

Estas mismas personas indicaron que trabajadores municipales recogieron la basura el día después de cada presentación del boricua.

La posición de la Municipalidad y la empresa

Rafael Arias, responsable de la Sección de Comunicación Institucional de la Municipalidad de San José, lamentó que los visitantes a los dos shows de Daddy Yankee hayan botado sus residuos en la calle.

Incluso lo hicieron sin importar que los escasos basureros colocados cerca del coloso estaban desbordados.

También hizo hincapié en el hecho de que la responsabilidad de la limpieza le correspondía a la empresa productora y a la encargada del recinto (los administradores del Estadio).

Arias agregó que las cuadrillas limpiaron los desechos hasta este lunes y no el domingo en la mañana. Esto ante la falta de recursos -dijo- para costear las horas extras del personal que hubiese trabajado ese día.

La empresa productora del show, Arceyut, explicó a este medio lo siguiente: “El tema de la basura interna sí se coordino con la Municipalidad de San José.

“El tema de reciclaje, en donde ellos ubicaron 6 estaciones en todo el estadio y personal de Obras del Espíritu Santo se encargaba de la separación y se llevaba tanto el aluminio como el plástico para generar recursos para atender a los inmigrantes”.