• Avenida O
  • Desde la columna

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTannia Moya para El Observador

Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos expuestos constantemente a esta pregunta: ¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Pero sobre todo entre los pequeños y medianos empresarios que no cuentan con una agencia de comunicación especializada que les oriente en el tema.

Sabemos que las redes sociales vinieron a revolucionar la manera en que nos relacionamos entre nosotros y por supuesto las marcas y empresas no son la excepción.

Las redes sociales son fundamentales para potenciar los negocios y, canalizadas de manera profesional, se convierten en una forma práctica, rápida, directa y efectiva para mercadearnos. También para atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra marca.

Aliadas de mucho valor

Las redes sociales son un valioso canal de comunicación a través de las cuales podemos compartir contenido de valor.

También para dar a conocer todo lo relacionado con nuestro negocio, novedades, descuentos, temas interesantes de la categoría del producto.

Y lo más importante es que estas nos han permitido interactuar directamente con nuestros consumidores sin intermediarios; eso ayuda a estrechar nuestra relación con ellos, escucharlos, resolver sus dudas y mejorar nuestro producto y servicio. Son también, un canal para compartir los valores de mi marca y atraer colaboradores a la empresa.

Un mundo inquieto que debemos entender 

No obstante, el mundo digital es inquieto, se encuentra en constante movimiento y eso a veces nos abruma. Surgen nuevas ventanas y es común que nos planteemos si mi marca debe estar en todas.

Por ejemplo, hace poco una amiga me preguntaba si tenía que abrir cuenta en TikTok. Es la red social de mayor crecimiento en estos momentos, sobre todo entre los jóvenes. Ante esta duda, más que una respuesta, les comparto unos consejos para analizar:

  1. Antes de abrir una nueva red social, deténgase a pensar cuáles son los objetivos de la estrategia de comunicación y comercialización de su empresa.
  2. Analice las ventajas y desventajas y características que presenta cada red social y cómo puede aportar valor en sus estrategias de mercadeo.
  3. Investigue en cuáles redes sociales están sus clientes; cómo y para qué las usan y en qué momento acceden a ellas.
  4. Piense muy bien en su capacidad de generar contenido. No se trata de abrir una red social más, para agregar un botón en su página web.
  5. Tenga las redes sociales que pueda manejar correctamente, dependiendo de su tiempo y sus recursos; cuantas más redes sociales tenga, más empeño y planificación requiere para manejarlas correctamente y tenerlas actualizas.

En resumen, no se sienta presionado (a) por la novedad y porque nos dicen “es que todo el mundo está en…”

Tenga en cuenta que se requiere mucha paciencia, dedicación, perseverancia, planeación, tiempo, conocimiento, experiencia y sobre todo mucho cuidado para administrar las redes sociales de manera exitosa para su negocio.

Recuerde que, más vale calidad que cantidad; experimente, investigue, crezca en las redes, sea creativo y  luego, con calma y sabiduría… decida.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar en el Gobierno durante el período 2022-2026, lo que significaría...

Salarios públicos aceleran desigualdad según Estado de la Nación

Las brechas sociales que caracterizan a Costa Rica llegaron a niveles históricos en los últimos años y...

3 ejemplos (de muchos) de negocios o personas que se reinventaron a causa de la pandemia

La pandemia del coronavirus dio al traste con sueños y arduo trabajo de muchísimos emprendedores. También replanteó estrategias comerciales...

¿Qué pasará con el caso del exgerente bancario Barrenechea tras su muerte?

La muerte del exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, se da mientras la Fiscalía aún...

Salud reporta 43 muertes asociadas al consumo de alcohol adulterado

El Ministerio de Salud reportó que hasta el momento se reportan 43 decesos en el país, asociados con intoxicación...

Gobierno podría recaudar más con IVA del 12% y una canasta básica reducida, según UCR

El Gobierno podría recaudar más dinero si baja el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 12% y establece una...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Salarios públicos aceleran desigualdad según Estado de la Nación

Las brechas sociales que caracterizan a Costa...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 03:50:58 GMT-0600 (Central Standard Time)