• Avenida O
  • Desde la columna

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTannia Moya para El Observador

Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos expuestos constantemente a esta pregunta: ¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Pero sobre todo entre los pequeños y medianos empresarios que no cuentan con una agencia de comunicación especializada que les oriente en el tema.

Sabemos que las redes sociales vinieron a revolucionar la manera en que nos relacionamos entre nosotros y por supuesto las marcas y empresas no son la excepción.

Las redes sociales son fundamentales para potenciar los negocios y, canalizadas de manera profesional, se convierten en una forma práctica, rápida, directa y efectiva para mercadearnos. También para atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra marca.

Aliadas de mucho valor

Las redes sociales son un valioso canal de comunicación a través de las cuales podemos compartir contenido de valor.

También para dar a conocer todo lo relacionado con nuestro negocio, novedades, descuentos, temas interesantes de la categoría del producto.

Y lo más importante es que estas nos han permitido interactuar directamente con nuestros consumidores sin intermediarios; eso ayuda a estrechar nuestra relación con ellos, escucharlos, resolver sus dudas y mejorar nuestro producto y servicio. Son también, un canal para compartir los valores de mi marca y atraer colaboradores a la empresa.

Un mundo inquieto que debemos entender 

No obstante, el mundo digital es inquieto, se encuentra en constante movimiento y eso a veces nos abruma. Surgen nuevas ventanas y es común que nos planteemos si mi marca debe estar en todas.

Por ejemplo, hace poco una amiga me preguntaba si tenía que abrir cuenta en TikTok. Es la red social de mayor crecimiento en estos momentos, sobre todo entre los jóvenes. Ante esta duda, más que una respuesta, les comparto unos consejos para analizar:

  1. Antes de abrir una nueva red social, deténgase a pensar cuáles son los objetivos de la estrategia de comunicación y comercialización de su empresa.
  2. Analice las ventajas y desventajas y características que presenta cada red social y cómo puede aportar valor en sus estrategias de mercadeo.
  3. Investigue en cuáles redes sociales están sus clientes; cómo y para qué las usan y en qué momento acceden a ellas.
  4. Piense muy bien en su capacidad de generar contenido. No se trata de abrir una red social más, para agregar un botón en su página web.
  5. Tenga las redes sociales que pueda manejar correctamente, dependiendo de su tiempo y sus recursos; cuantas más redes sociales tenga, más empeño y planificación requiere para manejarlas correctamente y tenerlas actualizas.

En resumen, no se sienta presionado (a) por la novedad y porque nos dicen “es que todo el mundo está en…”

Tenga en cuenta que se requiere mucha paciencia, dedicación, perseverancia, planeación, tiempo, conocimiento, experiencia y sobre todo mucho cuidado para administrar las redes sociales de manera exitosa para su negocio.

Recuerde que, más vale calidad que cantidad; experimente, investigue, crezca en las redes, sea creativo y  luego, con calma y sabiduría… decida.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Congreso a las puertas de ampliar plazo para reducción de jornadas laborales por pandemia

La Asamblea Legislativa está a las puertas de iniciar la discusión sobre el proyecto de ley que busca ampliar...

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses agosto, setiembre y octubre, a pesar de la mayor apertura...

Estados Unidos supera los 100.000 hospitalizados por covid-19

Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en...

Presidente Alvarado confirma negociaciones con el FMI pero no pone fechas

El Gobierno retomará las negociaciones para un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dos meses después de retirar...

Ley marco de empleo público no soluciona el problema de empleo público

Mario Varela para El Observador Decir lo dicho en el título de este blog, parece socialista o poco proactivo, pero...

Alajuelense dice adiós a su goleadora

Resignada, la Liga Deportiva Alajuelense se quedará sin Priscilla Chinchilla, su referente y principal figura en el ataque para...

Recomendadas

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 11:36:08 GMT-0600 (Central Standard Time)