• Visión País
  • Todo Política

Denunciado diputado Otto Roberto Vargas por aparente grabación ilegal

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado Otto Roberto Vargas fue denunciado ante la Fiscalía General por aparentemente haber grabado a un exasesor suyo sin el consentimiento o autorización de este.

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó a El Observador el recibido de la queja, que permanece bajo estudio. El parlamentario rechaza los cuestionamientos.

El análisis que hace el despacho de la jefatura del órgano acusador sirve para determinar si se abre un nuevo expediente contra el legislador o si de plano se solicita la conclusión del caso.

Otto Roberto Vargas fue electo segundo prosecretario en el Directorio el pasado 1º de mayo. (Minor Solís/Asamblea Legislativa)

La denuncia contra el congresista del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) fue presentada el 1º de julio pasado por Andrés Monge, un publicista de 31 años que trabajó cuatro meses en la Asamblea Legislativa.

Es a su vez víctima en otra investigación que se sigue en la Fiscalía General contra Vargas, ya que, en apariencia, se veía obligado a ceder la mitad de su salario para pagar favores políticos del diputado; hecho que el último niega.

Por ese caso, el Ministerio Público anunció que presentará una acusación y solicitó a Sala de Casación Penal que despoje al legislador de su inmunidad.

Múltiples delitos

Monge pidió iniciar una pesquisa contra Vargas por presuntamente haber cometido los siguientes delitos en sus descargos en medios de comunicación y redes sociales:

“Me tiene sin cuidado”

El congresista dijo a este medio que no le preocupa la nueva denuncia y se limitó a decir que esperará a que la Sala Tercera conozca de su caso.

“Yo a vos te puedo acusar mañana y es noticia, pero diay… (sic.) más yo siendo diputado. Eso me tiene sin cuidado. Él (Monge) puede hacer lo que quiera”, declaró Vargas vía telefónica.

El republicano aseguró que él no hizo ninguna grabación y señaló que su exasesor está “asustado” porque quedó grabado en una conversación con un tercero. Según el sitio de noticias ElMundo.cr, que tuvo acceso al audio, en la grabación Monge se refirió a una posible conciliación.

El diputado republicano fue acusado de presunta concusión junio pasado. (Minor Solís/Asamblea Legislativa)

Vargas confirmó tener en su poder el archivo -porque se lo envió un tercero- y aseguró que eventualmente podría utilizarlo como evidencia.

“Yo confío en los tribunales de justicia. Para mi la acusación de este muchacho no tiene pies ni cabeza. Él está en su derecho”, dijo el legislador. “Me puede acusar hasta de la quiebra del banco Anglo”, prosiguió.

También, el diputado se mostró anuente a renunciar a su inmunidad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Joseph Blatter y Michel Platini son acusados de estafa en Suiza

El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini están desde ahora...

Golfista Tiger Woods se encuentra en Costa Rica

El mundialmente famoso golfista Tiger Woods llegó a Costa Rica el pasado 24 de noviembre. La oficina de prensa...

Consulta a Sala IV frena votación de proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Una consulta facultativa enviada a la Sala Constitucional, frenó la votación final del proyecto de ley que pretende autorizar...

Semana cerró con 1.351 casos de covid-19 en últimas 24 horas

La directora de Salud, Priscilla Herrera, indicó que la última jornada dejó 1.351 nuevos casos de covid-19....

Gobierno pausa Empleo Público para negociar con sindicatos

Aunque la nueva Ley de Empleo Público se viene impulsando como una necesidad desde la aprobación del...

Muerte de Maradona generó 11 comentarios por minuto en redes sociales ticas

Positivas o negativas, las reacciones sobre la muerte del futbolista Diego Armando Maradona no se hicieron esperar. De eso...

Recomendadas

Gobierno pausa Empleo Público para negociar con sindicatos

Aunque la nueva Ley de Empleo Público...

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 27 2020 14:38:20 GMT-0600 (Central Standard Time)