• Lente Mundial

Diario NY Times termina con su edición en español

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Nueva York, Estados Unidos. El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, debido a que no tuvo “éxito financiero”, anunció el periódico en un comunicado.

El servicio NYT en Español incluía alrededor de 10 “historias de alta calidad originales y traducidas” del New York Times por día.

“Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento para llegar y atraer a más lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas”, contó el martes el periódico. 

“Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global”, añadió.

El Times aseguró que los editores “continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español”, luego del cierre del servicio.    

“Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro”, dijo la compañía.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global. 

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197.000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Exportadores, Turismo y Comercio atenderán llamado del Gobierno a “sesión multisectorial”

Más de 10 cámaras y asociaciones empresariales recibieron la invitación por parte del Gobierno para formar parte de una...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 22:14:39 GMT-0600 (Central Standard Time)