• Todo Política

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República Fabricio Alvarado por oponerse al Estado laico.

A tal punto, que respondió con una frase peyorativa contra el aspirante presidencial.

“Estar en contra del Estado laico porque el proyecto 21.380 “habla de derechos”, solo confirma, en absoluto, lo que dije hace un tiempo atrás: “De un burro, (aunque aspire a la Presidencia de la República), solo se puede esperar una patada”, escribió la legisladora.

Tal afirmación la hizo en sus redes sociales y como reacción a una nota publicada por el medio digital Crhoy donde se indicó que Alvarado no apoya el plan de ley.

Monge es la promotora del proyecto 21.380 para que Costa Rica sea un Estado laico que presentó desde el 1 de mayo de 2019.

Desde que se presentó el proyecto de ley, no ha tenido ningún avance según se indica en la página de la Asamblea Legislativa.

Cuando Monge presentó la iniciativa, fue criticada por sus compañeros de bancada por haber presentado esta iniciativa, contraria a la ideología de la agrupación.

¿Si fuera a una mujer?

María Vita Monge, es la misma diputada que la semana pasada defendió al presidente Carlos Alvarado e incluso, aseguró que el próximo mandatario no llegará a tener un desempeño tan bueno como el del actual.

“Déjenme decirles, compañeros, con toda la pena, le va a costar mucho al próximo Presidente llegarle a la altura de Carlos Alvarado, que sí ha tenido la capacidad de hacer las cosas correctamente, les va a doler porque don Carlos no ha tenido miedo a nadie aquí, les guste o no les guste”, dijo en Plenario.

El diputado Erick Rodríguez reprodujo la nota publicada por este medio, lo cual generó molestia de la socialcristiana.

OBSERVE MÁS: VIDEO | Diputada del PUSC: “le va a costar mucho al próximo Presidente, llegar a la altura de Carlos Alvarado”

Por tal motivo, lo llamó alcohólico y poco hombre. “Usted es muy poco hombre don Erick, qué pena que aquí usted ponga tan mal a las mujeres de este Plenario (…) lo que usted ha hecho no lo hace un hombre”, respondió Monge.

“Yo quisiera que cerremos los ojos por un momento y que yo le diga a alguien aquí que qué poca mujer, quisiera ver por un momento que yo llegara y le pegue los cuatro gritos que me pegaron a mí en esta curul, ¿Ven cómo la cancha no está pareja?”, respondió el legislador.

La legisladora se ha separado en reiteradas ocasiones de la línea de fracción y por el contrario, vota iniciativas de ley contrario a su bancada.

En 2020, el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, aseguró que ella era afín al Partido Acción Ciudadana (PAC).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados califican de incongruente al Gobierno por vetar cáñamo, lo de cannabis medicinal era esperable

Diputados de oposición se mostraron sorprendidos e indignados con el Gobierno por vetar un artículo relacionado con el cáñamo...

Liberan a 6 detenidos por motín en el Hospital de Heredia

El Tribunal de Flagrancia de Heredia acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer medidas cautelares no privativas de...

Sin sorpresas. Este es el once de la Sele para buscar la victoria ante Panamá

El técnico Luis Fernando Suárez se inclinó por el once con el que ha venido trabajando a lo largo...

A esto se expone Marcel Hernández si lo declaran culpable por violación y relación sexual con menor de edad

Marcel Hernández se enfrentó este jueves al Tribunal Penal de Cartago en el juicio en el que está acusado...

PANI interviene caso de menor internado en el Hospital de Heredia y que provocó reacción de grupo antivacunas

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino el caso de un niño de 6 años que está internado...

Veto al cannabis: Presidente pretende que se eliminen 2 artículos y se reescriba otro para firmar la ley

El Gobierno finalmente vetó la ley que legalizaba el uso medicinal del cannabis y el industrial del...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 27 2022 20:33:23 GMT-0600 (Central Standard Time)