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Diputada propone otorgar bachillerato a 173.000 personas que no pasaron las pruebas estandarizadas

La diputada María Marta Carballo, propuso que el Ministerio de Educación Pública (MEP) otorgue el bachillerato a unas 173.000 personas…

Por Paula Ruiz

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Diputada propone otorgar bachillerato a 173.000 personas que no pasaron las pruebas estandarizadas
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La diputada María Marta Carballo, propuso que el Ministerio de Educación Pública (MEP) otorgue el bachillerato a unas 173.000 personas que, no aprobaron estas pruebas estandarizadas.

El único requisito es tener aprobadas todas las materias del programa de estudios, de su centro educativo y modalidad, ya sea de undécimo o duodécimo año.

De acuerdo con Carballo, esto le permitirá a las personas continuar con sus estudios universitarios o bien, optar por un mejor empleo.

“Es injusto que el sistema siga excluyendo a personas que no pudieron pasar sus pruebas de bachillerato, cuando el mismo MEP las eliminó, son pruebas que excluyen a personas de un mejor futuro y de una mejor calidad de vida para sus familias”, aseguró.

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Para su propuesta, la socialcristiana se escuda en cifras de la Encuesta Nacional de Hogares donde se destaca que de las 172.756 personas con secundaria incompleta, hay un 40% con edad de 24 años o más.

En caso de aprobarse dicho proyecto de ley, esta población podrá solicitar su título de bachillerato en un plazo de 12 meses, luego de gestionar ante el MEP dicho trámite.

Con FARO en la mira

La iniciativa se presenta al mismo tiempo que, el Ministerio de Educación Pública analiza eliminar las pruebas FARO.

Dicha decisión quedará en manos del Consejo Superior de Educación (CSE). Otto Vargas, Director de Prensa del MEP, recordó este lunes que continúa pendiente la solicitud.

La misma sería enviada esta misma semana por parte de la ministra Anna Katharina Müller.

Todavía se desconoce si se aplicarán las pruebas programadas para junio y julio.

Isabel Román, coordinadora de investigación del Estado de la Educación, abogó porque el país mantenga pruebas estandarizadas, para evaluar la educación costarricense.

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