• Todo Política

Diputado cuestiona vínculo laboral de figuras cercanas al PAC con farmacéutica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl diputado Erick Rodríguez cuestionó el vínculo laboral de personas cercanas al Partido Acción Ciudadana (PAC) con la farmacéutica Pfizer y dijo estar preocupado por una posible injerencia en la adquisición de vacunas por parte de Costa Rica.

Se trata de Roberto Dormond, director de Asuntos Públicos de Pfizer Centroamérica y el Caribe desde junio de 2019. Él fue embajador de Costa Rica en Canadá durante la administración de Luis Guillermo Solís Rivera.

El congresista también mencionó a Beatriz Solís, hija del exmandatario Solís Rivera quien es abogada de la compañía desde 2018.

“Para terminar de hacer el asunto de estos turbios negocios, de estos turbios contratos que no nos quieren dar, se supo que el señor Dormond, que había sido embajador de Canadá puesto por administración de Luis Guillermo Solís y que había sido asesor de don Alberto Cañas, ahora es el gerente de Pfizer para Costa Rica y Centroamérica”, afirmó.

OBSERVE MÁS: Exembajador vinculado al PAC es el negociador de Pfizer con Costa Rica, alerta diputado

“Hoy sale noticia que la asesora legal de Pfizer es hija del expresidente Solís”, continuó.

“Es preocupante que como costarricenses no podamos tener información de qué dice el bendito contrato, es preocupante que personas ligadas al Partido Acción Ciudadana estén asesorando y estén diciendo qué se negocia y haciéndole los contratos a la empresa Pfizer en Costa Rica”, sentenció Rodríguez.

El Observador envió consultas a Dormond por medio de la firma que gestiona las relaciones de prensa con la farmacéutica, sin embargo, aún no se recibe respuesta.

“Urge investigación”

Este martes el congresista Wálter Muñoz pidió una investigación para dilucidar si existe un ligamen de la empresa con el Gobierno.

De las 9.130.725 dosis de vacunas anticovid contratadas por Costa Rica, 5.000.075 se gestionaron con la compañía Pfizer.

Con esta casa farmacéutica, el país acordó contratos que pasaron de $36.000.900 hasta $72.013.500 debido a dos enmiendas. El contrato con Pfizer es confidencial a diferencia de los suscritos con Covax y AstraZeneca.

Diputado Erick Rodríguez cuestionó la cercanía de personas al PAC con Pfizer. (Jose Díaz para El Observador)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Aerolínea estadounidense Frontier inaugurará dos vuelos semanales a Guanacaste

Este martes, la línea estadounidense de bajo costo Frontier anunció la expansión de sus operaciones en el...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:19:33 GMT-0600 (Central Standard Time)