Todo Política

Diputados se van de vacaciones; regresan el martes 11 de abril

“Feliz Semana Santa”. Con ese mensaje, la diputada Gloria Navas, quien presidio el Plenario legislativo este jueves despidió a los…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados se van de vacaciones; regresan el martes 11 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Feliz Semana Santa”. Con ese mensaje, la diputada Gloria Navas, quien presidio el Plenario legislativo este jueves despidió a los diputados.

Fue el último día de trabajo previo al receso que tendrán por Semana Santa, al que se une además el feriado por el Día de Juan Santamaría, que se celebrará el lunes 10 de abril.

Los legisladores se van de vacaciones, que habían autorizado desde diciembre y volverán a las labores el martes 11 de abril.

Aunque se especulaba que no habría quorum para la sesión de esta tarde, finalmente se estableció y completaron la agenda definida. Pasadas las 5 p.m. acabó.

La mayoría de las fracciones, consultadas por El Observador, señalaron que aprovecharán los días para descansar.

No tienen programadas sesiones de trabajo hasta el momento, aunque algunos de los diputados “se llevarán las tareas”.

Por lo menos así lo mencionó Pilar Cisneros, la jefa de fracción del partido oficialista, quien confirmó que no harán ninguna sesión de trabajo.

Lo mismo mencionaron en el PUSC, Frente Amplio y Liberación Nacional.

(Archivo/El Observador)

Regreso intenso

Una vez vuelvan a sus labores, se meterán de lleno con las negociaciones de cara al 1 de mayo.

Se conocerá primero si Rodrigo Arias buscará seguir en la presidencia del Congreso y luego entonces comenzarán a negociar los votos.

También, la mayoría de fracciones deberán definir quienes serán sus nuevos jefes de fracción.

Hasta ahora, solo el PLN y el Frente Amplio lo anunciaron. El resto indicó que será hasta el regreso de las vacaciones cuando oficialicen el tema.

Tras el regreso pondrán atención al cierre de las sesiones ordinarias, pues el primer día de mayo arrancarán las extraordinarias, donde es el Poder Ejecutivo el que pone la agenda.